Escala Z


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Museo Industrial de Puerto de Sagunto recreará la fábrica con una maqueta de 6 metros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
modelismoferroviario

avatar

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 51
Localización : Las Rozas, Madrid

MensajeTema: El Museo Industrial de Puerto de Sagunto recreará la fábrica con una maqueta de 6 metros   Vie Dic 05, 2014 1:12 am

Una gran maqueta de seis metros por 2,5 metros de an­cho recreará la antigua fábri­ca y la Ciudad Jardín de los Altos Hornos del Mediterrá­neo (AHM) en el Museo Indus­trial de Puerto de Sagunto. La Fundación de Patrimonio In­dustrial ya tiene a punto las piezas que formarán parte de este espacio museístico, que se prevé abrir al público a fi­nales de enero de 2015. Así lo ha anunciado la concejala de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, cuyo departa­mento ha retomado las obras paralizadas del museo por in­cumplimiento del contratista.

Entre las piezas seleccio­nadas, la Fundación del Patri­monio Industrial destaca esta maqueta que servirá para ex­plicar, “sobre todo a los más jóvenes, lo que era la antigua fábrica y el origen de la ciu­dad”, detalla el presidente de la fundación, Juan Vicente Beltrán.

Otro de los objetos que se expondrá en el Museo In­dustrial es una maqueta del tren de laminación blomming elaborado por los miembros de la Escuela de Aprendices. Este proyecto, según ha su­brayado Beltrán, “lleva más de 14.000 horas de rehabilita­ción y a través de una mesa de control se podrá realizar la misma actividad que este tren hacía en fábrica pero en miniatura”. Una oportunidad para explicar a los más pe­queños de la ciudad el funcio­namiento de un tren de lami­nación.

Máquinas

El museo también alberga­rá dos máquinas de tren re­habilitadas: la máquina eléc­trica del antiguo Trenillo que llevaba a los pasajeros de Sa­gunto hasta Puerto, y la má­quina de vapor de maniobras que transportaba mercancías.

La Fundación de Patrimo­nio Industrial también tiene preparadas para su exposi­ción cucharas de acero de siete metros de alto por cua­tro de ancho, con las cuales se transportaba el acero fun­dido de un lado a otro de la fábrica siderúrgica.

Otro proyecto que se lle­vará a cabo en el museo es recrear un espacio de trabajo con máquinas y herramien­tas de la antigua fábrica, para mostrar a los visitantes cómo se hacía el hierro. “Estamos planteando la posibilidad de hacer talleres con los más pe­queños y enseñarles el proce­so de elaboración del hierro”, detalla Beltrán.

Además, la Fundación del Patrimonio Industrial organi­zará charlas sobre los distin­tos aspectos de la siderurgía y de los orígenes de Puerto de Sagunto en el museo, así como visitas didácticas or­ganizadas con los colegios del municipio y de la comar­ca. Otra idea del colectivo es modificar cada cierto tiempo los objetos que se expongan en el Museo Industrial, con el fin de dar cabida a las más de 4.000 piezas que posee la fundación.

Por último, el colectivo agradece la colaboración de los trabajadores que han rea­lizado las maquetas y a la SAG por el transporte de las piezas.

Fuente http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/El-Museo-IndustrialPuertoSagunto-recrearafabrica-con-una-maqueta6-metros/75592
Volver arriba Ir abajo
 
El Museo Industrial de Puerto de Sagunto recreará la fábrica con una maqueta de 6 metros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Administración :: Eventos y Ferias-
Cambiar a: