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 Set Marklin 81562

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MarioZ

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MensajeTema: Set Marklin 81562   Sáb Mayo 24, 2014 11:44 am

Bueno, pues al fin voy a volver a esta escala nuevamente.

Las razones son las siguientes:

Lo primero de todo el tamaño, lo segundo la calidad, es Marklin, y lo tercero pensaba que me gustaba los temas de Renfe pero me he dado cuenta que lo que más me gustas son las alemanas y suizas (no se por qué) pero me gustan más.

El set que he comprado y que estoy esperando que llegue es el Marklin 81562. L loco lleva motor de 5 polos con lo cual debe ir muy bien a velocidad lenta.

Si tengo claro que para el tamaño que será mi maqueta no voy a digitalizar las futuras locos porque lo único que llegará a tener será dos o tres cantones. Por cierto, otra cosa que cada vez me gusta más son las vaporosas. Simplemente preciosas todas.

Ya cuando llegue os comentaré como va y empezaré a hacer la batería de preguntas, dudas y demás pero ya tengo claro que le voy a encargar a Ignacio su regulador PWM.

Saludos,
Mario
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MarioZ

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MensajeTema: Re: Set Marklin 81562   Sáb Mayo 31, 2014 9:27 pm

Buenas tardes.

Ya lo tengo..... Solo decir, muyyyyyy bonita la loco.

Ahora a por vias. Una cosilla, El tablero en el que os apoyáis para la maqueta que es ¿madera de balsa??. ¿Fácil de clavar????.

Siempre he utilizado aglomerado y la verdad, mas duro que un cuerno.......

Muchas gracias.

Saludos,
Mario
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ifuval

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MensajeTema: Re: Set Marklin 81562   Sáb Mayo 31, 2014 9:46 pm

Enhorabuena!

La BR74 es todo un clásico de nuestra escala. Yo tengo dos, aunque son antiguas, de tres polos, y esta es una de las pocas que no admite cambio de motor.

Sobre la madera, tienes razón, el aglomerado se deshace al trabajarlo y el DM es duro como una piedra.

Te recomiendo que uses contrachapado. Lo tienes en 3 mm en 5 mm y en 10 mm. por lo menos. Esta madera se trabaja muy bien para cortarla y para meter tornillos

Dependiendo del tamaño del tablero puedes usar 5 o 10 mm o de 8 mm si lo encuentras

Mira bien que no esté revirado porque esta madera suele tener un poco de "vicio" De todas formas tienes que ponerle un marco de refuerzo que le dará estabilidad.
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MarioZ

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MensajeTema: Re: Set Marklin 81562   Dom Jun 01, 2014 2:16 pm

Os pongo cual sería la maqueta que quiero hacer para empezar.

Me hubiera gustado haber utilizado los desvíos con servos pero al final me parece que me voy a a decantar con los desvíos con el motor incorporado.

[img][/img]

Lo que no se es donde hacer el corte para dividirlo en principio en dos cantones porque el tercero si lo hago sería después del desvió de arriba.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,
Mario
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ifuval

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MensajeTema: Re: Set Marklin 81562   Dom Jun 01, 2014 6:10 pm

¿Dos cantones?

El número mínimo de cantones es de tres, porque el número de trenes que pueden circular es igual al de cantones menos uno. Si haces dos cantones solo puede circular un tren y entonces los cantones no sirven para nada.

Con tres cantones pueden circular dos trenes, con cuatro tres trenes,etc.

Aparte de eso, no se como piensas establecer un control por acantonamiento en ese tipo de circuito.

Yo ahí lo que haría es dos circuitos independientes, cada uno con un controlador. Esto permite circular dos trenes simultáneamente, cada uno por un óvalo.

Y también haría que la via de la estación principal fuese compartida por los dos ovalos. DE esa forma te puedes ahorrar los desvios en curva, y el tráfico es más real y más operativo.

Pero bueno, es tu maqueta, asi que puedes hacer lo que más te guste.





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MarioZ

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MensajeTema: Re: Set Marklin 81562   Dom Jun 01, 2014 8:33 pm

Está claro que no se lo que quiere decir cantones.

Me voy a poner a leer su pagina de quiero una maqueta y ver lo que significa. En realidad lo quiero hacer es lo que has dicho, hacer como dos circuitos independientes controlados por dos controladores. Voy a rehacer la maqueta antes de hacer ningún pedido.

Y muchas gracias que precisamente lo que quiero es que me aclaréis las ideas y no solo poner vías.......

Saludos,
Mario
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ifuval

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MensajeTema: Re: Set Marklin 81562   Dom Jun 01, 2014 9:32 pm

Hola otra vez

En 150 x 60 cm yo haría algo asi:



¡ Ojo ! que no es más que una idea, hecha en un rato. Habría que ver todas las curvar y todas las pendientes a ver si es posible ese trazado

El diseño tiene una parte subterránea (vias en azul) con una estación oculta, un segundo nivel (vias en rojo) con una estación de paso, y un tercer nivel (vias en verde) que simula una linea de montaña que cruza por encima de la estación con algún tipo de viaducto.

El trazado es un "Hueso de perro" de manera que los trenes recorren el trazado total. Aqui si que se puede establecer un acantonamiento para cuatro o cinco trenes.

Como dices que te vas a leer mi página, ahí verás explicado el tema de los trazados en hueso de perro, los controles de tráfico por acantonamiento, etc.

UN Saludo
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MensajeTema: Re: Set Marklin 81562   Lun Jun 02, 2014 12:35 am

Lo primero es dar las gracias por ese maravilloso plano.

Yo he hecho algo bastante más sencillo por lo que me habías dicho. En realidad estaba confundiendo cationes con los circuitos a controlar con el regulador. Creo, que para empezar, sin agobiarme con el tema de rampas que se que es muy delicado he hecho esta variante para ver si era lo que me estabas comentando. Porfavor, si veas algún error, pega, o exora comentármelo.

Y nuevamente gracias.

[img][/img]
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ifuval

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MensajeTema: Re: Set Marklin 81562   Mar Jun 03, 2014 11:04 am

Ese esquema me gusta bastante más que el inicial.

¿Tienes pensado que alguna zona sea oculta? Yo haría dos cosas sobre ese esquema:

El apartadero que tienes en la zona superior yo lo pondría en la estación principal, que tendría asi más juego para maniobras. Y en la zona superior pondría otra vía de sobrepaso en el circuito interior. Y toda esa zona oculta.
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MensajeTema: Re: Set Marklin 81562   Sáb Jun 07, 2014 12:20 am

Buenas noches.

Ignacio, creo que esto es lo que me querías decir.

La verdad me gusta más como dices.

Saludos,
Mario

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ifuval

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MensajeTema: Re: Set Marklin 81562   Sáb Jun 07, 2014 12:49 am

Hola.

Si, exactamente.

Las cuatro vías de la parte trasera deberían funcionar como una estación oculta. Es decir tienes visible una estación en primer término por la que pueden pasar trenes en ambos sentidos, y además pueden pasar de un circuito otro con una vía central compartida, que se puede conectar a un circuito o al otro. Esta disposición te evita un montón de problemas eléctricos.

Así cuando un tren sale de la estación, se mete en un túnel y se sustituye por otro que estaba parado en la otra vía, de manera que el tren que vemos llegar por la otra boca de túnel es otro. Así que parece una estación en medio de una línea de ferrocarril a dónde llegan trenes de lejos y se van también lejos. Se evita así por completo la frustrante sensación de que sólo vemos trenes dando vueltas.

Un Saludo
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