Escala Z


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Maqueta controlada por Arduino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
roger



Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Lisboa

MensajeTema: Maqueta controlada por Arduino   Vie Ago 09, 2013 11:15 am

Volver arriba Ir abajo
http://marklinescalaz.blogspot.com/
ifuval

avatar

Cantidad de envíos : 1433
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 69
Localización : Las Rozas, Madrid, España

MensajeTema: Re: Maqueta controlada por Arduino   Vie Ago 09, 2013 9:12 pm

Hola a todos.

Me vais a perdonar, pero voy a ser muy crítico con el autor de ese artículo (por supuesto de ningún modo con roger, que nos lo ha señalado).

En primer lugar, como maqueta de trenes es de una ingenuidad pasmosa. No hay más que un óvalo y un trenecito con una BR80 que da vueltas.

Pero lo que más me mueve a la crítica es utilizar un Arduino para controlar "eso" y sentirse tan orgulloso como para publicarlo. Evidentemente lo que ha hecho es utilizar un controlador de motor L293D que es lo adecuado para controlar un motor de escala Z. Eso mismo he hecho yo en mi último diseño de controlador que se puede ver en este artículo:

PWM4A.

Pero para manejar eso no se necesita para nada un Arduino. En mi artículo se puede ver que el control se hace mediante un generador de pulsos basado en el circuito N555 (que vale unos céntimos) Todo el circuito auxiliar que se ve en la fotografía del artículo de la "maqueta" es ya mucho más que lo que se necesita para manejar ese controlador de motor, y desde luego el Arduino sobra totalmente.

Es más, mi circuito basado en el L293D produce corriente tipo PWM, que como sabemos es la mejor forma de controlar el motor. En todo el artículo de esta maqueta no se menciona para nada si el control es por corriente continua o por PWM. La verdad es que supongo que habrá usado lo que Arduino llama salidas analógicas, que en realidad son salidas PWM, pero parece que el autor no sabe lo que es una salida PWM ni lo que está enviando a la vía.

En resumen (ya dije que iba a ser muy crítico) el autor no sabe nada de trenes ni de Arduino.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
 
Maqueta controlada por Arduino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control por Ordenador-
Cambiar a: