| | La Minimaqueta, mi tercer proyecto | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
jiv Administrador

Cantidad de envíos: 488 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Edad: 45 Localización: Majadahonda - Madrid
 | Tema: Re: La Minimaqueta, mi tercer proyecto Jue Mayo 07, 2009 7:11 am | |
| Bueno, bueno... que estoy en la parte mas facil y rapida en una maquetilla de este tamaño... que luego va todo mas lento a la hora de la decoración... Y por supuesto tengo muchisimas ganas y mono... aunqne no tanto tiempo como me gustaria...  |
|
 | |
jiv Administrador

Cantidad de envíos: 488 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Edad: 45 Localización: Majadahonda - Madrid
 | Tema: Re: La Minimaqueta, mi tercer proyecto Jue Mayo 07, 2009 11:51 pm | |
| Esta tarde he estado haciendo pruebas de rodadura, y la verdad es que las rampas funcionan muy bien, para el tamaño que tienen, al final he usado los 3 cm de altura... En el sentido de la marcha, en el que esta ideada la maqueta, todas las locomotoras suben a marcha lenta con 5 vagones ( no entran mas en la estacion ), y en sentido contrario, las BR de 8 ejes funcionan fenomenal, y las de vapor, en concreto la Rheingold, que es la que mas patina, sube con los 5 vagones, aunque resbala un poquito... pero bueno, para ser lo que es me doy con un canto en los dientes... todo esto con las vias sueltas y haciendo malos contactos... Empezare a pegar la base de las vias, hacer las rampas lo mas igualadas posible y a poner las vias en su sitio... tengo ganas ya de que al menos los trnes funcionen bien... |
|
 | |
mikel Moderador
Cantidad de envíos: 362 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Localización: Valladolid
 | Tema: Re: La Minimaqueta, mi tercer proyecto Vie Mayo 08, 2009 2:55 am | |
| ¡Estupendo!...me alegro de que no tengas problemas, estoy deseando ver esas vías colocadas y algún tren circulando....  |
|
 | |
luis
Cantidad de envíos: 20 Fecha de inscripción: 08/05/2009 Edad: 52 Localización: madrid
 | Tema: Re: La Minimaqueta, mi tercer proyecto Sáb Mayo 09, 2009 7:26 pm | |
| hola jiv: me llamo luis y me di de alta ayer. me gusta mucho tu maquetita, sera por que yo me estoy haciendo una muy parecida de tamaño, tiene 108 x 60 cm. lo unico que tiene de malo es que las vias estan en el mismo plano, por motivos de espacio, la quiero hacer una maleta y no puede subir mas de 11cm. pero no importa si pudiera la haria mas alta. la tuya me gusta mucho y el trazado es muy parecido al mio lo cual, denota un magnifico gusto y un gran sentido de la proporcion (estoy de coña) de verdad es un gran pequeño trabajo. un saludo. luis |
|
 | |
jiv Administrador

| Tema: Re: La Minimaqueta, mi tercer proyecto Dom Mayo 10, 2009 6:54 pm | |
| Pues Bienvenido al Foro Luis  , encantados de que andes por aqui y participes en el. A los que tenemos poco sitio, unos centimetros de altura muchas veces hace que podamos guardarla o no... te entiendo perfectamente... Ya nos enseñaras fotos de tu maqueta...  |
|
 | |
jiv Administrador

| Tema: Re: La Minimaqueta, mi tercer proyecto Jue Mayo 14, 2009 8:00 pm | |
| Pues sigamos con el montaje... No he tenido demasiado tiempo estos dias, he andado bastante liado, pero algo me ha dado tiempo a hacer... Una vez hechas las pruebas de rampas, he recortado el plano de papel para empezar a dar forma a los caminos del pueblo...   y he adaptado la curva de la izda a la estación, para que me quepa bien...  Por cierto, la estación sera de Faller, 282707 Güglingen:  Una vez recortado todo, he pegado los tacos principales que dejaran la base de la estación a 3cm de altura ( espacio justo para que las rampas sean lo mas suaves posibles, y pasen los trenes por debajo...  He recortado las zonas bajas del rio, que he hecho hacia abajo para ganar espacio en altura y ya que la estructura es de pino macizo, no pierde rigidez... He añadido tambien mas listones de estructura para poder tener apoyos para los demas caminos del pueblo....  Con otra madera de ocumel, he recortado del papel la base del rio y la carretera de la parte baja de la maqueta...  y aqui el primer montaje por encima de todas las estructuras de madera que forman la base de la maqueta, con sus alturas aproximadas...  El siguiente paso, sera adaptar y pegar todo... |
|
 | |
ifuval

Cantidad de envíos: 612 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Edad: 64 Localización: Las Rozas, Madrid, España
 | Tema: Re: La Minimaqueta, mi tercer proyecto Jue Mayo 14, 2009 10:04 pm | |
| ¡¡Otro que ha puesto la directa!! Y yo sin poder poner a circular ningún tren todavía  |
|
 | |
mikel Moderador
Cantidad de envíos: 362 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Localización: Valladolid
 | Tema: Re: La Minimaqueta, mi tercer proyecto Vie Mayo 15, 2009 3:12 am | |
| ¡¡¡Que envidia!!! Dentro de poco puedes jugar con tus trenecitos Me dan ganas de hacerme una...porque la grande va para largo  | ifuval escribió: | Y yo sin poder poner a circular ningún tren todavía  |
No te quejes Ignacio que al paso que vas poniendo vías dentro de poco nos quedamos todos con la boca abierta
Saludos a ambos
Luis M. |
|
 | |
jiv Administrador

| Tema: Re: La Minimaqueta, mi tercer proyecto Vie Mayo 15, 2009 6:21 am | |
| |
|
 | |
mikel Moderador
 | Tema: Re: La Minimaqueta, mi tercer proyecto Vie Mayo 15, 2009 4:16 pm | |
| ¿La foto es de la maqueta que has recogido?...Tiene una pinta buenísima. Saludos Luis M. |
|
 | |
jiv Administrador

| Tema: Re: La Minimaqueta, mi tercer proyecto Sáb Mayo 16, 2009 5:31 am | |
| |
|
 | |
jabaliplateado
Cantidad de envíos: 28 Fecha de inscripción: 09/04/2009 Edad: 61 Localización: Sevilla
 | Tema: Re: La Minimaqueta, mi tercer proyecto Sáb Mayo 16, 2009 10:57 pm | |
| Queria preguntar que si hay otra forma de coger la via al panel aparte de las puntillitas,que tienen mucha guasa.gracias un saludo |
|
 | |
agarpin Moderador

Cantidad de envíos: 688 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Edad: 58
 | Tema: Re: La Minimaqueta, mi tercer proyecto Sáb Mayo 16, 2009 11:47 pm | |
| | jabaliplateado escribió: | | Queria preguntar que si hay otra forma de coger la via al panel aparte de las puntillitas,que tienen mucha guasa.gracias un saludo |
Hay que hacerlo con mucha precisión porque luego es muy dificil rectificar, pero mi maqueta en construcción lleva unos 40 metros de vía y ni un solo clavo: cinta autoadhesiva de doble cara: Adhesivo de doble cara - I Adhesivo de doble cara - II
Pero los clavos no son tampoco una mala solución, si nos dices qué problemas te plantean a lo mejor te podemos aconsejar.
Un abraZo |
|
 | |
jabaliplateado
Cantidad de envíos: 28 Fecha de inscripción: 09/04/2009 Edad: 61 Localización: Sevilla
 | Tema: Re: La Minimaqueta, mi tercer proyecto Dom Mayo 17, 2009 5:30 am | |
| Los clavos que para clavarlos son muy pequeños,claro con la edad veo menos que un gato de yeso.gracias por la otra solucion,un saludo |
|
 | |
ifuval

Cantidad de envíos: 612 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Edad: 64 Localización: Las Rozas, Madrid, España
 | Tema: Re: La Minimaqueta, mi tercer proyecto Dom Mayo 17, 2009 12:07 pm | |
| Hola. Pues yo no tengo ningún problema en especial con los clavillos, y estoy a pumto de terminar de poner los 78 metros de vía, que lleva mi nueva maqueta, todos sujetos con clavos. Trucos: En primer lugar, no golpeo los clavos para clavarlos. En lugar de eso, sujeto el clavo con un alicate de puntas, y lo introduzco presionando. Cuando está casi metido, termino de empujarlo presionando sobre la cabeza. Mira esta fotoEn segundo lugar, me pongo una buena luz y utilizo unas gafas "de lectura", que me dan una visión cercana un poco más grande que mis habituales cristales progesivos. Te recuerdo que te gano en años. |
|
 | |
| | La Minimaqueta, mi tercer proyecto | |
|