Escala Z

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Estación oculta automatizada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Motor1830

Cantidad de envíos : 368

MensajeTema: Estación oculta automatizada   Jue Mayo 17, 2012 10:41 pm

Estupenda estación oculta que puede resolver el tema de como gestionar los trenes que no estan en la maqueta circulando.

http://estacionbrohl.blogspot.com/
granerob

Cantidad de envíos : 437

MensajeTema: Re: Estación oculta automatizada   Jue Mayo 17, 2012 11:05 pm

Jolín, qué nivel! Shocked Shocked Shocked
Este tío, todo lo que se ha ahorrado en desvios, lo ha invertido en automatismos, servos, etc... y mucho más!
ifuval

Cantidad de envíos : 1433

MensajeTema: Re: Estación oculta automatizada   Vie Mayo 18, 2012 12:21 am

Hola a todos.

¡Pues yo conozco a un valenciano, que dice que se está haciendo un sistema parecido! ... y pretendía liarme para que le hiciera el software.

La verdad es que en este video hay un momento en que se ve la pantalla del ordenador que está controlando el sistema, y se ve perfectamente una ventana con el log de mensajes que emite y recibe el ordenador. En mi sistema tengo exactamente lo mismo. Lo podéis ver funcionando en este video:

[youtube][/youtube]

http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Motor1830

MensajeTema: Re: Estación oculta automatizada   Vie Mayo 18, 2012 9:19 pm

Ostras Roberto, con tu entrada se me ha encendido la bombilla...
Quiero decir que no es una idea tan mala. Si este hombre ha usado 11 vías en cada nivel puede almacenar hasta 22 composiciones en total. Usando desvíos y considerando que necesitaría un desvió en cada extremo de las 22 vías que tiene, nos salen 44 desvíos que al precio actual de Marklin de 32 Euros tendríamos un precio de 1.408 euros solo para los desvíos, suma le después toda la electrónica de control. Con esto quiero decir que la alternativa a hacerlo como el, no es tan cara.
Según dice en el video ha usado un PIC18F4550. Esto es un proyecto ideal para hacerlo con Arduino y un par de motores paso a paso para el desplazamiento lineal con precisión.
Ahora me he aficionado al CNC (control numérico por ordenador) y estoy mirando en foros CNC porque me gustaría convertir mi Proxxon MF 70 en CNC para fabricar PCBs. De esta forma tengo links donde se puede comprar piezas para construir las partes que necesitas en los router CNC como guiás, husillos, etc. por ejemplo dejo un enlace. Estas piezas se podrían usar para construir los carros de desplazamientos de las vías movidos por los motores paso a paso. Le voy a dar una Arrow vuelta porque yo estoy ahora en el diseño de la estación oculta y no tengo mucho problema de espacio para construir algo similar. La idea me gusta.

http://www.maedler.de/Category/1643/1126/1127.aspx

No viene a cuento con el modelismo ferroviario pero aquí dejo un vídeo de un router CNC fabricando una placa PCB para ilustrar lo que quiero hacer con la fresadora que antes mencionaba.

jiv
Administrador

Cantidad de envíos : 529

MensajeTema: Re: Estación oculta automatizada   Dom Mayo 20, 2012 7:24 am

Motor1830 escribió:

Ahora me he aficionado al CNC (control numérico por ordenador) y estoy mirando en foros CNC porque me gustaría convertir mi Proxxon MF 70 en CNC para fabricar PCBs.

Yo tengo la de Usovo...

Y funciona fenomenal, por ahi, hay kits mas baratos, pero este es muy completo... ( yo particularmente compre la maquina montada por que no tenia la fresadora... y ni idea de como montarla, ni como ajustarla ) pero venden el kit...

Usovo MF-70 CNC montada

y el Kit ( que tiene miga montarlo... ):

Conversion kit for Proxxon MF70 into MF70 CNC

Los portes creo que me costaron unos 30€ para la maquina montada...

Si quieres saber algo mas ... software... manejo... etc... ya sabes... pregunta... Laughing

Esta es la mia:

y un video funcionando

En mi Web tienes las cositas que hago... y en concreto aqui lo explica bastante...

Switchboard 10L

http://www.elsotanoloco.com/
Motor1830

MensajeTema: Re: Estación oculta automatizada   Lun Mayo 21, 2012 9:57 am

Gracias por la información. Si finalmente creo que voy a ir al Kit, pero estoy leyendo en los foros de expertos que es mejor ir a comprar los elementos por separado, motores, placas etc. Incluso hay que gente que se ha cambiado la mesa por una mas grande y el porta pinzas para acoplar fresas de hasta 7 mm (son mas baratas)...bueno seguiré aprendiendo y siempre como solución final tengo el Kit.
Estupenda página Web que tienes, y un super trabajo que realizas...primero de documentación y luego la creación con todo lujo de detalle de todos los elementos. Me ha llamado la atención, esas centralitas de los años 40...profesionalmente me dedico a la telefonía IP y me parecen muy curiosas esas centralitas antiguas.
Seguramente en algún momento te enviaré un mensaje privado preguntándote acerca del software de control.
modelismoferroviario

Cantidad de envíos : 90

MensajeTema: Re: Estación oculta automatizada   Vie Mayo 25, 2012 10:09 pm

Buenas a todos:

El problema que tiene semejante Fildle Yard es que requiere demasiado espacio.

Vamos que 11 vías me precen muchas vías y tiene que salir demasiado.

Por lo demás controlarlo mediante un Arduino con motores paso a paso me parece una gran idea.

Yo tengo pendiente probar los motores paso a paso. ¿Alguna recomendación?.

Gracias.

Un saludo

Rafael
Motor1830

MensajeTema: Re: Estación oculta automatizada   Sáb Mayo 26, 2012 4:37 pm

Para Arduino en la red hay toneladas de información pero si quieres puedes echarle un vistazo a una entrada en mi blog sobre el tema.

http://estacionbrohl.blogspot.com.es/2010/12/paso-paso.html

que tengo que retomar en cuanto compre el puente giratorio....
modelismoferroviario

Cantidad de envíos : 90

MensajeTema: Re: Estación oculta automatizada   Sáb Mayo 26, 2012 9:39 pm

Hola a todos:

La verdad es que llevo pensando todo el día (creo que he soñado con ello) con el fidle yard como estación oculta.

Lo que me está rondando por la cabeza es que al meter en él las composiciones completas no sé si al final tendremos o no un ahorro de dinero frente a la opción de los desvíos, pero lo que sí vamos a tener es un ahorro de espacio pues nos ahorramos el empleado por la sucesión de cambios.

Además todavía no logro quitarme de la cabeza el problema de H0 y pienso como si siguiera en esa escala. 11 vías en Z pueden ser más que razonable. Además es una estación oculta con lo que la separación entre vías tiene que ser sólo la mínima para que entren dos composiciones sin rozarse.

Te agradezco la información de la página de arduino, pero ese no es el problema. Lo malo es que tengo muchos frentes abiertos y así es imposible. Y encima me enseñas tu web que me ha gustado mucho también y ahora tengo más pendiente por leer. Ves así no se puede.

Seguimos en contacto.

Un cordial saludo
Rafael
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Estación oculta automatizada   

Estación oculta automatizada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.