Escala Z

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

La maqueta de Rob Allbritton

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ifuval

Cantidad de envíos : 1442

MensajeTema: La maqueta de Rob Allbritton   Vie Abr 24, 2009 12:33 am

Hola a todos:

Creo que esta sección no puede faltar una referencia a la que seguramente es la maqueta más grande del mundo en escala Z. Supongo que habéis oído hablar de ella. Reproduce, creo que con bastante excatitud, una zona de acceso al tunel del Gotardo, en Suiza.

El tamaño es de 30 x 50 pies (algo así como 10 x 15 metros) y su Circuito Principal mide 310 pies.

El "autor" Rob Allbritton, es algo así como el "gurú" de la escala Z en USA. Esta maqueta tiene una intención comercial como promoción de la escala. La maqueta se monta y desmonta para su exibición en puntos diversos. Yo tengo un Pdf de un reportaje sacado de una revista, pero he buscado fotografías en la red y curiosamente no he encontrado apenas nada. Os pomgo un enlace a continuación, pero si alguien encuentra mejores fotos, sería interesante que lo indicase.

SBB Gotthard Line
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
jiv
Administrador

Cantidad de envíos : 529

MensajeTema: Re: La maqueta de Rob Allbritton   Vie Abr 24, 2009 1:11 am

La verdad es que es impresionante el tamaño... no tanto la calidad de las fotos, que el que las ha colgado en la web se ha quedado de lo mas tranquilo, tienen pinta de ser de movil...

En cuanto a la maqueta, la verdad es que es impresionante, aunque veo que los detalles son pocos, es decir, a nivel de paisaje es una pasada, pero la parte de casas, pueblos... etc, no estan terminados con demasiado gusto, algunas casas esta puestas en su plataforma y ya esta... y no han conseguido amenizar bien el ambiente, creo yo...

http://www.elsotanoloco.com/
mikel
Moderador

Cantidad de envíos : 363

MensajeTema: Re: La maqueta de Rob Allbritton   Vie Abr 24, 2009 5:53 am

Desde luego tiene un tamaño impresionante, sería interesante ver un plano de la maqueta para hacerse idea de todo el conjunto.

Yo también pienso que es una lástima que no haya cuidado un poco más los pequeños detalles, que son los que al final aportan más realismo a una maqueta.

Me llaman la atención los postes y pórticos de la catenaria ¿alguno sabéis de que marca son?

Zaludos.

Luis M.
ifuval

MensajeTema: Re: La maqueta de Rob Allbritton   Vie Abr 24, 2009 11:23 am

Hola a todos.

Como os decía, yo tengo un PDF (unos 9 Mb) que es un escaneado de una revista que publica un reportaje de esta maqueta.

Jose Ignacio, una pregunta, ¿hay en este foro alguna forma de subir un archivo para compartirlo con todos? Si no es así, ¿qué procedimiento sugieres que se utilice? Supongo que temas parecidos a este pueden surgir en el futuro.

Todo esto, con independencia del tema de Copyright, que supongo hay que tener en cuenta en este caso.

Este reportaje tiene muchas fotografías, mucho mejores que las de la página que yo enlacé en el anterior mensaje, y además tiene un plano del circuito.

Sobre el tema de la catenaria: En el artículo se explica que la catenaria imita el modelo de Suiza, puesto que representa un paisaje de ese pais. Al parecer los postes son fabricados ex-profeso para esta maqueta, y no tiene cables de catenaria.
agarpin
Moderador

Cantidad de envíos : 982

MensajeTema: Re: La maqueta de Rob Allbritton   Vie Abr 24, 2009 2:23 pm

Rob Albritton es un viejo conocido en el mundillo Z.- Tenía una página web en la que mostraba los primeros módulos que construyó, pero un día la cerró y desde entonces participa muy poco en algunos foros americanos de Z.- Como dice Ignacio, esa maqueta, que sigue creciendo, se muestra al público en diferentes exposiciones.

Los primeros módulos se construyeron según la norma Z-Bend track:

De aquella época (2002) he encontrado unos planos y un par de fotos :

En esta última aparece aún la catenaria de Märklin (no sé si funcional) y ese viaducto está construido con elementos también de Märklin (los pilares no están muy pulidos Evil or Very Mad ...).- Curiosamente esa locomotora es un prototipo de la 88482 que Märklin no puso en el mercado hasta 2006 (la foto es de 2002) Shocked

Un abraZo.
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
nebari7

Cantidad de envíos : 28

MensajeTema: Re: La maqueta de Rob Allbritton   Vie Abr 24, 2009 10:06 pm

En este caso la expresion ¡vaya pedazo de maqueta! toma todo su sentido.
Estoy de acuerdo en que los detalles no estan muy cuidados, no se si porque la maqueta aun no esta acabada y queda trabajo por hacer o porque realmente se quedara asi.

Lo cierto es que me encanta la maqueta, el trazado y el paisaje. Ya de por si es una gran maqueta, pero imaginaros la de horas que se habran hechado para hacerla y las que harian falta para detallar bien esa extension. Increible.

Un saludo

Manuel
jiv
Administrador

MensajeTema: Re: La maqueta de Rob Allbritton   Dom Abr 26, 2009 11:15 pm

Hola Ignacio, perdona no haberte respondido antes, pero he estado 2 dias incomunicado en el hopital por una de las gemelas, que mañana ya dan de alta, ha sido una semana bastante movidita...

El foro de momento no tiene sitio, por que hay que pagarlo, y habiendo tantos sitios gratuitos pues de momento es una tonteria...

Puedes subirlo a Megaupload o a RapidShare, ahi te dara un link, que pegas aqui, y todos lo podemos bajar...

si tienes cualquier duda comentamelo...

ifuval

MensajeTema: Re: La maqueta de Rob Allbritton   Lun Abr 27, 2009 12:19 am

Hola a todos:

Jose Ignacio: ¡Espero que lo de la niña haya sido sólo un susto!

Bueno, pues de acuerdo con tu indicación he subido el PDF con el artículo de la maqueta de Rob Allbritton a Megaupload, así que los que queráis ver el reportaje, podéis pinchar el enlace siguiente:

Maqueta Gothard

Este artículo me lo pasó alguien del foro LCTM, pero no recuerdo quién fué.

Espero que lo disfrutéis.
luisweyer

Cantidad de envíos : 104

MensajeTema: Re: La maqueta de Rob Allbritton   Lun Abr 27, 2009 3:58 am

Hola a todos,

Enorme maqueta !!
Ignacio, el articulo está muy interesante. Gracias por compartirlo.

Saludos,
Luis W.
ifuval

MensajeTema: Re: La maqueta de Rob Allbritton   Lun Abr 27, 2009 11:22 am

Hola a todos

Al ver los planos que nos ha puesto Luis de esta maqueta, me he dado cuenta de que está hecha con módulos que cumplen la norma "Z-Bend". Esta norma es una definición de módulos para la escala Z que cuando la he leído me ha parecido fantástica, por su simplicidad y al mismo tiempo por las posibilidades que permite.

Os pongo el enlace: Módulos Z-Bend

Como en este foro se ha hablado algo de la posibilidad de hacer módulos, aporto esta norma que como digo me ha parecido muy buena, y así no tendríamos que inventar la rueda.

Si os fijáis, al final, uno de los firmantes de la norma es Rob Allbritton, así que no tiene nada de particular que la maqueta de Gothard esté hecha con esta especificación.
jiv
Administrador

MensajeTema: Re: La maqueta de Rob Allbritton   Lun Abr 27, 2009 10:55 pm

No era nada grave... ya esta en casa berreando como siempre... Laughing

Me alegro que te haya servido lo del megaupload... y gracias por el archivo... le echare un vistazo en un ratillo libre...

Lo del sistema modular, por supuesto, usamos uno que haya hecho, por que no creo que tengamos ninguno tiempo para inventarnos uno...

Iremos viendo a ver lo que sale de esto.... cheers

mikel
Moderador

Cantidad de envíos : 363

MensajeTema: Re: La maqueta de Rob Allbritton   Mar Abr 28, 2009 5:46 am

Hola

Jose Ignacio me alegro de que lo de tu niña no haya sido nada de importancia, seguro que ahora estás feliz de oir sus berreos Very Happy

Con respecto a la maqueta he de reconocer que después de ver el pdf de Ignacio y la información proporcionada por Angel ha mejorado mi valoración.

La idea de utilizar el sistema Z-Bend para los módulos me parece muy interesante, me gusta el utizar ida y vuelta en cada modulo, eso permite cerrar el circuito sin necesidad de hacer bucles de retorno, que como bien sabe Angel dan quebraderos de cabeza Very Happy
Para mi el único inconveniente está en el inglés de las instrucciones, hay cosas que mi traductor no puede con ellas...

Saludos
Luis M.
jiv
Administrador

MensajeTema: Re: La maqueta de Rob Allbritton   Mar Abr 28, 2009 6:38 pm

mikel escribió:

Jose Ignacio me alegro de que lo de tu niña no haya sido nada de importancia, seguro que ahora estás feliz de oir sus berreos Very Happy

Bueno... Bueno... tampoco hay que exagerar... Laughing

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La maqueta de Rob Allbritton   

La maqueta de Rob Allbritton
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.