Escala Z

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Opinión de expertos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Jordi

Cantidad de envíos: 305

MensajeTema: Re: Opinión de expertos   Vie Nov 04, 2011 9:52 pm

Pues gracias otra vez a todos por el apoyo y por las ideas de los maestros, pobaré el cambio de desvío, es una modificación simple, más trabajo me dará elevar toda la estación y aledaños, pero ahí está la maravilla de este hobby.
Ya pensé al hacer el diseño, en desdoblar el trazado, no es un gran gasto, pero también me seduce el tener que estar pendiente de la circulación, me aburre estar viendo trenes dando vueltas mucho rato, además es fácil hacerlo antes de hacer la decoración, después..........
Referente a lo de aislar los tramos, que opinais ?

Saludos
Jordi

MensajeTema: Re: Opinión de expertos   Jue Nov 10, 2011 4:42 pm

Hola a todos, después de seguir vuestros sabios consejos, hoy he probado el rodaje en el nuevo trazado, solo he tenido dos problemas en sendos desvíos, debido a restos de pintura, ya está solucionado.

Ahora falta terminar de sujetar la vía, alargar un poco la rampa del fondo, alimentar tramos de vía, ya que la prueba ha sido con alimentación en un solo punto, terminar los dos apartaderos y quedará listo para empezar la decoración.
ifuval

Cantidad de envíos: 688

MensajeTema: Re: Opinión de expertos   Jue Nov 10, 2011 6:58 pm

Hola Jordi.

Esto te está quedando muy bien! Me ha gustado mucho como queda el trazado de la estación. Es muy elegante y da bastante juego.

Una cosa: ya que tienes vías flexibles, intenta que todo en el tramo de doble vía, las dos vias vayan paralelas y a distancia uniforme, (preferentemente con 25mm de entreeje) como en una doble vía en la realidad.

En las fotos me parece ver que has usado cartón corrugado como base para las vías. Si es así no te lo recomiendo. Deberías usar madera, ya que el cartón se te va a deformar y se deteriora mucho con cualquier humedad. Yo he utilizado contrachapado de 4 mm y todavía me parece demasiado endeble en algunos puntos.

http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Jordi

MensajeTema: Re: Opinión de expertos   Jue Nov 10, 2011 9:42 pm

Gracias por la opinión, te cuento, el trazado doble lo he hecho así adrede, aunque no se aprecie en la foto, están a diferente altura, se trata de que el decorado deje ver un tozo de estas vias, creo que será el tramo de vía flexible, no estoy seguro aun, van tapadas desde la mitad de la curva de salida de la estación, aproximadamente.
Lo del cartón ya lo he pensado, seguro que me sirven de plantilla, lo he hecho así porque me permite ver rapidamente los resultados y es más facil de modificar.
La estación es indispensable a mi modo de ver, esta tarde no lo resistido Embarassed he puesto 4 vagones de pasajeros, uno en cada tramo y mientras otro convoy daba vueltas por la vía interior, lástima que aun no tengo conectados los desvios, pero he disfrutado un montón enganchando vagones por el orden decidido.
Saludos.
ifuval

MensajeTema: Re: Opinión de expertos   Jue Nov 10, 2011 11:55 pm

Hola

Jordi escribió:
... se trata de que el decorado deje ver un tozo de estas vias....

Shocked Shocked ¿Un trozo? Shocked Shocked

¿No se va a ver completo todo el recorrido de esa doble vía? ¿qué se va a ver entonces?
RONGI

Cantidad de envíos: 163

MensajeTema: Re: Opinión de expertos   Vie Nov 11, 2011 9:50 am

Me gusta el trazado asi, y la estación ha mejorado mucho con las indicaciones de Angel, eso si, como te dicen alejate del cartón, yo lo utilicé para hacerle una maqueta de slot a mi sobrino, y he tenido que desmontarla toda y tengo que hacerla de nuevo.
Jordi

MensajeTema: Re: Opinión de expertos   Vie Nov 11, 2011 4:16 pm

ifuval escribió:
Hola

Jordi escribió:
... se trata de que el decorado deje ver un tozo de estas vias....

Shocked Shocked ¿Un trozo? Shocked Shocked

¿No se va a ver completo todo el recorrido de esa doble vía? ¿qué se va a ver entonces?

No se, no lo tengo muy claro aún, mi idea, como he comentado, es tapar con montaña desde el centro de la curva de salida hasta el centro de la curva previa al desvío, dejando el centro a la vista, como paso de un desfiladero, no se si me explico, el diseño no es mi fuerte.
Si ya está decidido, va madera y seguramente con una manita de pintura para protegerla más, que donde está la maqueta es un bajo y siempre hay más humedades.

Saludos.
Jordi

MensajeTema: Re: Opinión de expertos   Mar Nov 15, 2011 9:34 pm

Despues de darle muchas más vueltas, creo que desdoblaré el trazado de vía única, he localizado en Europa un proveedor de MTL, es que me daba pereza pedirlo a USA, ya que tarda casi un mes. dias atrás vi que aquí había material MTL, pero he estado mirando y no localizo la tienda donde lo vi, no se, quizá ya no tengan.
Bueno pues eso, que sigo los consejos del foro, pediré las vías y desdoblaré el trazado de vía única, que ahora estoy a tiempo y como decía Francesc, es mucho mejor, así quedan dos trazados completamente independientes.
Saludos.
Jordi

MensajeTema: Re: Opinión de expertos   Vie Nov 25, 2011 4:26 pm

Hola a todos, ya he recibido las vías, pero no de MTL, no había stock, pedí a Stampino y 2011alina71, vias Marklin, casualidades de la vida, los dos paquetes el mismo día, uno de Alemania y el otro de aquí, aunque pedidos diferentes días.
No he tenido mucho tiempo para mirarlo, pero realmente la vía Maklin es mucho más sencilla que la de MTL, pero eso no tiene ninguna importancia una vez montado, el problema viene si empiezas a montar y desmontar el trazado, claro que la culpa de esto es que MTL lleva el balasto incorporado, las flexibles no lo llevan y la cantidad de traviesas por tramo es mucho más elevado que en Marklin, la diferencia de perfil no se nota apenas, creo que alguien del foro me dijo que era diferente a MTL.
Espero empezar la próxima semana la variación del trazado y seguir con el montaje.
agarpin
Moderador

Cantidad de envíos: 758

MensajeTema: Re: Opinión de expertos   Lun Nov 28, 2011 11:24 pm

Un apunte:

La vía MT es code 55, la Märklin y la Peco code 60, eso da una diferencia de altura en el carril de poco más de una décima de milímetro, diferencia insignificante.

Pero el pie del carril de MT es más ancho que el de Marklin, por tanto las eclisas de la Marka no entran bien y si intentas forzarlas se doblan con facilidad.- Si puedes conseguir eclisas de MT te irán bien, y también te servirán las Atlas code 55.

ZaludoZ
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Jordi

MensajeTema: Re: Opinión de expertos   Mar Nov 29, 2011 4:01 pm

agarpin escribió:
Un apunte:

La vía MT es code 55, la Märklin y la Peco code 60, eso da una diferencia de altura en el carril de poco más de una décima de milímetro, diferencia insignificante.

Pero el pie del carril de MT es más ancho que el de Marklin, por tanto las eclisas de la Marka no entran bien y si intentas forzarlas se doblan con facilidad.- Si puedes conseguir eclisas de MT te irán bien, y también te servirán las Atlas code 55.

ZaludoZ

Gracias por la información, en su día ya fui previsor y tengo eclisas de MTL, en cuento a la diferencia de altura, como bien dices es inapreciable.
Saludos.
Jordi

MensajeTema: Re: Opinión de expertos   Miér Ene 11, 2012 4:59 pm

Despues de fiestas he podido retornar a la construcción de la maqueta y hoy he podido probar la circulación, con varios problemas, ya que la vía no está totalmente sujeta y problemas de alimentación, pueden más las ansias que otra cosa, bueno, pues después de las modificaciones este es el trazado definitivo, he desdoblado toda la zona de una vía y añadido un desvío, para poder intercambiar el sentido tanto en una dirección, como en otra, también he eliminado el cartón en favor de la madera.

Disculpad por la calidad, está hecha con el móvil.

Las rampas son un poco excesivas, ya lo se, pero las composiciones suben bien, con la decoración y varios ajustes de nivel, procuraré disimularlas un poco.

Saludos.
ifuval

MensajeTema: Re: Opinión de expertos   Miér Ene 11, 2012 8:47 pm

Yo lo veo muy bién

Efectivamente, parece que la rampa que sube hasta el puente es excesiva, pero si dices que te vale, así será.

Jordi

MensajeTema: Re: Opinión de expertos   Miér Ene 11, 2012 9:30 pm

ifuval escribió:
Yo lo veo muy bién

Efectivamente, parece que la rampa que sube hasta el puente es excesiva, pero si dices que te vale, así será.

Si, he de variarla un poco, no mucho, ya que me condiciona la otra rampa.

Como el doble trazado quedaba algo soso y teniendo en cuenta el decorado, las he puesto a diferentes niveles, seguro que dará más juego al dar la impresión de tener más trazados.

Gracias y saludos.
RONGI

Cantidad de envíos: 163

MensajeTema: Re: Opinión de expertos   Miér Ene 11, 2012 10:50 pm

La verdad es que ha mejorado mucho el trazado, me gusta.
lol! lol! lol!

Opinión de expertos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-