Escala Z

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Libros de Escala Z

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jiv
Administrador

Cantidad de envíos : 529

MensajeTema: Libros de Escala Z   Vie Abr 17, 2009 8:30 pm

Me imagino que todos los conocereis, pero para que esten de referencia para principiantes, voy a hablaros de 3 libros que estan escritos para escala Z especificamente, contando todos sus trucos y entresijos...

El primero y mas antiguo, Marklin SpaB mit mini-club de Bern Schmid.

Es el primer libro que se escribio sobre esta escala, y cuenta en fabuloso Aleman, trucos, conexiones de vias y accesorios, y 2 ejemplos practicos de 2 maquetas, una para maletin en forma modular desplegable, y otra estatica, de considerables dimensiones...
Esta un poco desfasado, pero curioso e interesante, y por supuesto en Blanco y Negro, con algunas fotos en Color de su proyecto al final del libro.

El segundo, es el Libro de Vias y Circuitos de Marklin, (Ref 0296 en ingles)

Libro en el que se explica con bastantes fotografias y esquemas, el funcionamiento y estructura del sistema de vias de Marklin escala Z, y aunque es de la propia casa, no ahonda lo suficiente en los tipos de conexiones, pero al menos esta en ingles. Tambien habla de muchas circuitos y un sistema modular con muchos ejemplos de maquetas.

El tercer Libro, y para mi el mas interesante, aunque este en aleman, es Mini-club-Praxis de Karl Albrecht

Es un libro impresionante por la cantidad de Ilustraciones claras, fotos y ejemplos practicos que tiene, si estando en aleman, y mirando solo las fotos, es bueno, me imagino que pudiendo leerlo tiene que ser una maravilla...

Entre las cosas que explica, estan los sistemas modulares de Sistem Jöeger, sistemas de construccion y ejemplos muy claros de conexiones complejas.

Última edición por jiv el Dom Mayo 10, 2009 9:14 pm, editado 1 vez
http://www.elsotanoloco.com/
skanwork

Cantidad de envíos : 181

MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Dom Mayo 10, 2009 2:55 am

scratch Very Happy Laughing
saludos jose ignacio
te queria preguntar si sabes como puedo
adquirir el tercer libro del que hablas.
saludos y gracias
agarpin
Moderador

Cantidad de envíos : 982

MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Dom Mayo 10, 2009 3:11 am

Yo lo conseguí en eBay Alemania.- De vez en cuando sale alguno : Mini-club Praxis

La cotización está entre 15 y 20 €

El vendedor del enlace no menciona el envío a España, pero probablemente lo aceptará (hay que preguntarle).- Orientativamente los gastos de envío por Hermes deben ser unos 7 u 8 €, por "Maxibrief International" son 6 € para envíos de hasta 500 gr.

Un abraZo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

Cantidad de envíos : 1447

MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Dom Mayo 10, 2009 12:22 pm

Hola a todos:

Me ha llamado la atención, en el último de los tres libros, que presentas una página donde se describe la construccióm de una rampa en hélice. Aparentemente utiliza una madera bastante gruesa, como de 1 cm, y la hace circular, supongo que con el radio de 220 mm.

Los que hayáis cisto mi blog, sabéis que yo hice una así y tuve que desmontarla No
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
jiv
Administrador

Cantidad de envíos : 529

MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Dom Mayo 10, 2009 9:20 pm

Bueno, ya te lo ha explicado angel... en mi caso, tuve suerte y lo encontre en ebay españa por 17€ y los gastos de envio baratitos no recuerdo ahora...

Ignacio, ten en cuenta, que segun las especificaciones de Marklin, sus rampas pueden ser de hasta un 4% mas o menos... y esa rampa seguro que funciona bien con 2 o 3 vagones, como enseñan en muchas fotos por ahi...

Por supuesto, si quieres una rampa en condiciones, como bien dices... hay que hacerla como explicas en tu blog...

http://www.elsotanoloco.com/
agarpin
Moderador

Cantidad de envíos : 982

MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Dom Dic 12, 2010 2:38 am

De vez en cuando salen la venta algunos ejemplares de los libros que se citaron a comienzo de este hilo.

Por si alguien está intersado, pongo los enlaces a dos ofertas recién publicadas en eBay:

Ambos están en alemán, pero las ilustraciones hacen casi innecesario conocer el idioma Wink

ZaludoZ
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Motor1830

Cantidad de envíos : 368

MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Dom Dic 12, 2010 2:51 pm

Yo tambien tengo el tercer libro y lo compré en Casa Palau, Barcelona. Suelen tener bastantes libros sobre modelismo ferroviario.

http://estacionbrohl.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   

Libros de Escala Z
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.