Escala Z


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Vagón de limpieza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Motor1830

avatar

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 56
Localización : BCN

MensajeTema: Vagón de limpieza   Jue Oct 07, 2010 10:10 am

He visto una alternativa a los dispositivos estacionarios de limpieza de vías. En un foro amigo un tertuliano hablaba de una alternativa y de una forma positiva de un limpiador de vías que está alojado en un vagón y funciona con la misma tecnica que los gaugemaster. La ventaja es que no es necesario tener varios dispositivos, uno para cada sección de tu maqueta, al ser móvil porque es un vagón y lo va arrastrando una locomotora cubre toda la maqueta. Otra ventaja es que también funciona en DCC al no interferir en la señal digital, solo cubre la zona donde está situado el vagón. Parece una idea estupenda la única pega es que de momento solo está en HO.A ver si aparece en Z o tendremos que meterlo en la máquina de reducción y hacerlo más pequeño.
Ahí va el enlace.

http://factorydirecttrains.com/miniatronicspec2-1-electrakcleanii.aspx


Saludos


Javier Mota

Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
ifuval

avatar

Cantidad de envíos : 1433
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 69
Localización : Las Rozas, Madrid, España

MensajeTema: Re: Vagón de limpieza   Jue Oct 07, 2010 7:08 pm

Hola a todos:

He localizado un artículo que describe el funcionamiento de ese vagón limpiavías:

Vagón Limpiavías

Yo deduzco dos cosas:

Se trata de algo para limpiar las vías, es decir para pasarlo de vez en cuando durante un rato y dejar la vía limpia. En el mismo artículo se habla de pasar luego un vagón limpiavías clásico, ya que la supuesta limpieza deja un residuo.

El sistema lleva una pila de 9 v así que parece poco probable que pueda reducirse para la escala Z. Habla de que en el futuro tomará la corriente de la vía. Esperemos que lo hagan

Lo que queda claro es que el circuito se cierra mediante la locomotora que permite el paso de la corriente de un carril al otro a través del motor o del decoder. Yo no me fiaría mucho de lo que le pueda pasar a un decoder por el que circula una corriente alterna de 200 voltios.

También dice que el circuito puede cerrarse por un vagón que lleve un decoder.

A mi me sigue gustando más el sistema Gaugemaster porque éste funciona de modo permanente, de modo que más que un sistema para limpiar vías es para imedir que se ensucie.





Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Motor1830

avatar

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 56
Localización : BCN

MensajeTema: Re: Vagón de limpieza   Jue Oct 07, 2010 11:02 pm

Yo obviamente no tengo experiencia con este dispositivo, pero me he permitido coger en un foro amigo el testimonio de una persona que lo ha probado y espero que no le importe que lo “cuelgue” aquí. Además comenta que ya existe la versión que toma la alimentación de la vía.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En primer lugar mil disculpas por la confusión, el Electrak 2 DCC Track Cleaner, funciona por alta frecuencia que "quema" la porquería de la vía.

Yo lo tengo hace un más de un año funcionando en mi maqueta y va muy bien, no produce ningún tipo de interferencias ni anomalías con el sistema digital.
Mi sistema digital es Lenz, ppp y manejo con TC.

El vagón en cuestión toma la corriente directamente de la vía, no necesitando pila o batería alguna, (creo que en versiones anteriores funcionaba con una pila de 9v.) tiene unos agujeros en su parte inferior por donde debe "salir la alta frecuencia" y no tiene ninguna parte móvil ni nada que roce con la vía.
Para ponerlo en marcha es suficiente con darle al pulsador que tiene en su parte superior.
Con dar dos o tres vueltas a una velocidad moderada es suficiente para mantener limpia la vía.

Inconveniente: imita una locomotora Dummy americana para mi no muy agraciada y tiene enganches de garra tipo kadee algo malos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Saludos


Javier
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Vagón de limpieza   

Volver arriba Ir abajo
 
Vagón de limpieza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Modificaciones, mejoras, limpieza y engrasado-
Cambiar a: