Escala Z

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Mi Maleta Taller

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jiv
Administrador

Cantidad de envíos : 529

MensajeTema: Mi Maleta Taller   Sáb Sep 25, 2010 9:32 am

Como no se en que apartado ponerlo ... lo pongo aqui....

Hola a todos...

Hace ya mucho tiempo que mi espacio en casa se quedo en nada, con la llegada de las mellizas me quede sin habitacion, y desde entonces las 4 cosillas que hago en mi tiempo casi nulo he de hacerlo en la mesa del salon. Problema: Hay que estar recogiendo las cosas cada poco, y encima, al final, acaba toda la mesa empantanada de herramientas... pinturas... etc...y totalmente desordenada...

Mi tiempo es tambien escasisimo, ya que tengo que cuidar de las 3 niñas ( si... si... hago las funciones de Padre y Madre cuando mi mujer esta en el trabajo... ), y eso implica estar liado desde que me levanto hasta que se acuestan... ademas de tener que encargarme de la casa, Colegio, comidas, compra y todo tipo de tareas domesticas... a lo que caigo rendido en el sillon a la hora de cenar sin muchas ganas de hacer nada... aprovecho alguna vez que viene mi suegra o mis padres que se encargan de la niñas y me dejan un respiro...

A lo largo de este mes de agosto, he tenido alguna tarde libre y despues de estar dandole vueltas a como organizar mi tiempo para que fuera mas efectivo a la hora de trastear con mis herramientas y mesa de trabajo... idee una Maleta Taller... Una forma rapida de tener todo a mano ( ya no tengo que estar rebuscando en las cajas de herramientas para cada cosa que necesito...) y que ademas se recoge en 3 minutos... por lo tanto, aprovecho mas mi tiempo, que no lo pierdo en buscar cosas, ni en sacar y recoger...

Mi maleta taller es bastante versatil, y aunque no la he terminado del todo, por que me hubiera gustado pintarla y terminar otros detalles para la extraccion de vapores del aerografo y una conexion rapida al compresor, asi como una toma para aspirador... esta lo suficientemente util como para empezar a usarla...

He ideado esta Maleta Taller de forma que me sirva para todas mis aficiones y pequeñas chapuzas... por lo tanto en ella he querido poner todas mis herramientas y que fuera lo mas completa posible... asi, aunque este con figuras, con trenes, con maquetas de plastico, o simplemente arreglar un juguete de las niñas.. siempre tenga a mano lo que necesito... ademas he montado un fondo para usarla como set de Fotografia.

Por supuesto hay una serie de herramientas grandes que tengo fuera en un armario, muy a mano, por que no caben dentro y que la mayoria de las veces uso en la cocina...

Sin mas rollos os dejo unas fotos del invento... ( asi es por fuera )

La caja mide 80cm x 60cm con 10cm de fondo... mas 2 puertas de 5cm de fondo y un tablero de trabajo de 80cm x 60cm, que creo que es suficiente para montar figuras y hacer dioramas...

La caja tiene una toma de corriente de ordenador para poder quitar el cable y meterlo dentro a la hora de recoger...

Y ahora vamos al interior, que es lo que mas interesa...

La puerta de la derecha con todas las pinturas...

y la de la izquierda con pegamentos, pinzas de sujeccion, pinceles y utiles para la dremel... (en en centro, recogido el panel que me sirve de mesa de trabajo)

Desplegamos el panel y.... ya esta abierta...

Encendemos los fluorescentes ( dan luz por todos los angulos... )

Y ponemos el flexo-Lupa para acabar de iluminar todo...

Unas fotos mas en detalle...

El panel central dispone de 2 partes... con otro panel que se despliega para acceder a mas herramientas y aprovechar el fondo...

Los panelillos de la parte de arriba, son para aceder a los fluorescentes y que no me de la luz directamente en los ojos... ( cosa algo incomoda... )

Asi la mesa Maleta de trabajo esta funcional del todo...

De momento aqui lo dejamos... seguire explicando mas adelante como usarla como set de luces de fotografia, os enseñare mi herramientas externas y os contare las posible mejoras que quiero hacerle si dispongo de tiempo para hacerlas...

Espero que os haya gustado y que esta idea solucione los problemas de espacio que mas de uno seguro que tiene...

Un saludo a todos...

JI

... Continuará ....

http://www.elsotanoloco.com/
ifuval

Cantidad de envíos : 1426

MensajeTema: Re: Mi Maleta Taller   Sáb Sep 25, 2010 11:14 am

Hola Jose Ignacio

Como dicen ahora los chicos: ¡ te lo has currao !

Yo, en alguna ocasión he hecho cosas parecidas para ordenar herramientas, y al final siempre encuentro un problema: Con el tiempo, adquieres nuevas herramientas y también alguna se pierde o se estropea, de modo que al final no encajan con el espacio que tienes. ¡Pero desde luego es mucho mejor que tenerlo todo revuelto!
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
skanwork

Cantidad de envíos : 176

MensajeTema: Re: Mi Maleta Taller   Sáb Sep 25, 2010 5:57 pm

Hola Jose Ignacio
espero que pasaras un buen verano
tu y tu pequeña tropa.
muy chula y original la maleta
cuando hay falta de sitio hay
que hacer viguerias como la tuya.
saludos

Cesar
agarpin
Moderador

Cantidad de envíos : 982

MensajeTema: Re: Mi Maleta Taller   Sáb Sep 25, 2010 9:29 pm

Enhorabuena por ese "taller portátil"
Me alegro de saber que sigues en la brecha.- Aunque no te dejas ver mucho por aquí, cuando lo haces es para sorprendernos con algo bueno. cheers cheers cheers cheers

Un abraZo - Angel

http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
granerob

Cantidad de envíos : 437

MensajeTema: Re: Mi Maleta Taller   Dom Sep 26, 2010 9:29 pm

Esta excelente José Ignacio!. Smile

Felicitaciones

Roberto
jiv
Administrador

MensajeTema: Re: Mi Maleta Taller   Mar Sep 28, 2010 10:46 am

Me alegro de que os guste... Smile

Angel... ahi sigo... sin tiempo... pero con muchas ganas... ( lo de los trenes lo he dejado de momento por que es imposible... ) pero no me dejan de faltar ganas... Crying or Very sad

Bueno os pongo el resto...

Os cuento un poco como la he hecho:

Hecha toda con Contrachapado de 10mm

Las medidas como dije son 80cmx60cm y 10cm de fondo mas 1cm del panel trasero. y las puertas son de 40cmx60cm con 5cm de fondo mas 1cm del panel y la mesa es de unos 58cm por 80cm. en total tiene 18cm de fondo cerrada

Para dejar hueco para el panel de la mesa y las puertas monte el panel, y luego las puertas separando las bisagras para que quedara todo ajustado.

El montaje es con cola blanca y clavos, y cada una de las partes lleva una balda de refuerzo tambien de 1cm para darle rigidez. el resto de las baldas y paneles
esta hecho con contrachapado de 0.5cm para ahorrar en peso y pegado con cola blanca.

Los fluorescentes son de 8W los de las puertas y 13W el central, y todo cableado con cable mas fino y soldado al interior de la regleta para ahorrarme los enchufes y que quedaran libres para otras herramientas (los venden en leroy y en algunos chinos... ) . La regleta enciende todos los fluorescentes, aunque cada uno tiene su clavija de encendido y apagado para poder jugar con la iluminacion.

La sujeccion de las herramientas esta hecha con colgadores de pared y tornillos, y la de las pinturas y herramientas pequeñas con gomas elasticas con tornillos...

Detras del fluorescente principal, hay un estore de Ikea gris, que uso por la parte trasera que es de plastico mate (son los que quitan toda la luz solar), que me sirve como fondo de fotografia y que ahora os esplico... (dispongo de otro de color claro para cambiarlo en caso de necesitarlo... )

Vamos con la funcion de fotografia....

Como he comentado antes, Detras del fluorescente principal, hay un estore de Ikea gris, para desplegarlo solo hay que quitar el panel central, el secador de pelo y la dremel, que simplemente estan colgados...

Y de esta forma quedaria listo para desplegar el estore... (se ve a la derecha de la foto el hilo de bolitas para desenrollarlo)

En esta foto os podeis hacer una idea de las dimensiones de la Maleta Taller....

( creo que es lo suficientemente grande como para hacer cualquier proyecto... )

Como las puertas se pueden abrir y cerrar y los fluorescentes encender y apagar podemos configurar la iluminacion como queramos... ayudados tambien por la lampara Lupa externa, que nos ayuda a iluminar la zona frontal y rellenar la parte de arriba...

He hecho unas fotos con una figura y distintas combinaciones...

NOTA: estan hecha rapidas y sobre todo SIN tripode y en Automatico... quizas no tengan la calidad que consiga finalmente...

La primera es con flash... el resto sin el... y a pulso... :-P

Bueno... hare mas pruebas y veremos como va funcionando el set de luces, que en un principio no me desagrada en absoluto ya que lo veo de lo mas versatil y rapido de usar...

y por ultimo voy a poner las fotos de mis herramientas Externas.... hay algunas que son nuevas...( lo digo por lo limpito y el poco uso... )

Por un lado una Sierra radial de Proxxon... a mi parecer... una maravilla....

Una ingletadora para corte de listones y tubo....

Una mesa de fresado de Dremel con su juego de fresas...

Un soporte Vertical de Dremel, con una mesa de coordenadas de Proxxon... y cable flexible...

El Unimat 1, una multiherramienta 6 en 1 que funciona muy bien para cosas sencillas...

Esta es una herramienta con la que se puede montar un Taladro vertical, una Fresadora horizontal, un Torno de madera, un Torno de metal, una Lijadora orbital

de mesa, una Sierra caladora de mesa, un Taladro de columna y una Fresadora horizontal...

Una sierra de calar y una lijadora sin cable...

Un cortador de Foam o corcho blanco con arco y lapiz... y un Pirografo...

El aerografo ... uno sencillito... lo uso con un compresor de 25L

y una maleta-aspirador de pintura para aerografo...

y en principio nada mas....

A ver si tengo un ratillo mas y os cuento que mejoras se me han ocurrido y que no se si podre hacer...

Un saludo a todos

JI

...

ifuval

Cantidad de envíos : 1426

MensajeTema: Re: Mi Maleta Taller   Mar Sep 28, 2010 11:24 am

Hola Jose Ignacio:

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

¿pero no dices que no tienes tiempo??????????

¡¡¡ Si te has equipado como para dedidcarle la vida a tu afición !!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
luisweyer

Cantidad de envíos : 104

MensajeTema: Re: Mi Maleta Taller   Jue Sep 30, 2010 4:40 pm

Hola,

Me uno al los affraid affraid affraid affraid affraid !!!!

Eso es un equipamiento de lujo !!
Me encantó, todo super prolijo y ordenado, una maravilla !!

Felicitaciones !!
Luis W.

jiv
Administrador

MensajeTema: Re: Mi Maleta Taller   Jue Oct 07, 2010 8:05 am

ifuval escribió:

¿pero no dices que no tienes tiempo??????????

Si esto practicamente lo he hecho en el mes de agosto, que estuvo aqui mi suegra y me dejaron algunas tardes libre... Very Happy

Me alegra que os haya gustado el equipamiento tambien....

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi Maleta Taller   

Mi Maleta Taller
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.