Escala Z

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

· · · · S E N A T O R · · · ·

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
granerob

Cantidad de envíos: 334

MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   Jue Mayo 20, 2010 8:34 am

Motor1830 escribió:
A raiz de como se fabrican los modelos he encontrado este vídeo en un foro amigo que muestra bien el proceso de fabricación de los trenes en la actualidad, en este caso es Roco el fabricante, pero ilustra lo difícil que es poner un modelo en la calle y la cantidad de personas involucradas.

El vídeo es impresionante. Shocked

Justamente ayer me pase con El Palau en Barcelona y vi en el catalogo de Fleischmman que san sacado el primero modelo en escala N "que abren las puestas de los vagones" Shocked Todas a la vez o una por una. Por supuesto controladas digitalmente. Shocked Shocked

Conociendo lo que han hecho muchos de ustedes en escala Z decir que es imposible, me suena a decir una tonteria. Pero si se quiere algo igual en Z habrá que currar mucho. Very Happy

Saludos

Roberto

Última edición por granerob el Jue Mayo 20, 2010 10:03 am, editado 1 vez
ifuval

Cantidad de envíos: 688

MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   Jue Mayo 20, 2010 9:17 am

Hola a todos. Roberto:

Está claro que cada vez veremos más de estos gadgets. Pantógrafos que suben y bajan, puetas que se abren y cierran, y hasta parejas bailando al son de la música con luces discotequeras dentro de un vagón (esto último lo digo por un hilo reciente en LCTM). Y es que el avance de la electrónica y la micromecánica permiten realizar estos alardes con un coste asequible.

¿Podremos ver algo de esto en la escala Z? Ya se ha comentado aquí que Märklin no parece estar por la labor. Y de momento las demás marcas no parece que puedan arriesgarse a un lanzamiento de este estilo. Somos una escala minoritaria, y eso tiene sus encantos y sus servidumbres.

Otra cosa, es que a mi, particularmente este tipo de cosas, empezando por los mismos fumígenos, no me atraen demasiado y por lo que yo oigo, los aficiocionados de H0 que disponen de estos perfeccionamientos como son los propios sonidos, los generadores de humo, etc, los usan muy poco y los reservan para exibiciones ante visitas.

Así que no me disgusto, al pensar que la escala Z no tiene ni tendrá tales cosas, y me congratulo de ver mis trenes rodando durante más de 10 minutos para completar el trazado. Claro que ya lo decía la zorra de Samaniego: ¡están verdes!
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador

Cantidad de envíos: 758

MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   Mar Jun 01, 2010 7:20 pm

Pues al final parece que sí, que el SENATOR se ha llegado a fabricar ... al menos ya se ofrecen dos en eBay, con foto y todo ...

Y por lo que se ve me han hecho caso y lo presentan en una caja larga, para que no haya necesidad de desensamblarlo Wink

ZaludoZ
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
mikel
Moderador

Cantidad de envíos: 362

MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   Miér Jun 02, 2010 3:17 am

Pues ya era hora de ver el Senator en foto y no en dibujito. En vivo y directo, creo que me va ha costar más verlo. Very Happy

Desde luego el ser "insider" no parece tener muchas ventajas, los ejemplares se han rematado en Ebay uno al precio de Marklin (399€) y el otro incluso por debajo (391€) scratch
Sigo pensando que la Marka tiene en algunos aspectos una política obsoleta Evil or Very Mad

Saludos.
granerob

MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   Dom Jun 06, 2010 9:39 am

Hola Compañeros:

El viernes estuve probando 2 Senator nuevos en una tienda en Barcelona. Very Happy
Mi intención era comprarlo, pero al final desistí por los motivos que voy a exponer. Rolling Eyes
Claro, estas son mis percepciones. Basadas en mi experiencia, por ende subjetivas y por supuesto expuestas a errores:

El modelo presenta un aspecto tentador dentro de la caja. El primer impulso es comprarlo sin mirar mucho.
Decidí probarlo, porque el tema de los motores me tenía preocupado por mi mala experiencia con el TEE.
Cuando lo vi en funcionamiento, note la misma pesadez al rodar que el TEE. Decepción. Crying or Very sad

Le comenté al dependiente que limpiara bien la vía de pruebas, no vaya ser que habría mucha suciedad.
Lo hizo y a conciencia. Otra vez la misma pesadez al rodar.... Mas decepción Crying or Very sad Crying or Very sad

El dependiente trajo otro modelo que tenia aparcado para otro cliente de la bodega.

Aproveche para analizar detenidamente los detalles del modelo:
La carcasa presenta un aspecto rico en detalles y relieves. Lo mejor del modelo Very Happy
Las uniones o fuelles entre los coches: El aspecto realmente era decepcionante. Creo que se han complicado la vida.
Podrían habérselas currado un poco mas.

Como bien sabrán, el tren va unido en todo su recorrido. Marklin recomienda no separar los vagones.
Es complicado su manejo, su encarrilamiento en las vías y las uniones presentan un aspecto bastante frágil.

Regresa el dependiente con otro modelo para su puesta en marcha.
Esta vez, fue "ligeramente" mejor. Por lo menos no se escuchaba tanto ruido al rodar. Rolling Eyes
Pero igual persistía la misma pesadez.

Me fui de la tienda decepcionado y con dudas sobre el modelo.
Ayer hablé con Angel sobre el tema para terminar de aclarar mis ideas sobre comprarlo o no.
Efectivamente los problemas que vi, el ya los intuía de antemano.

Ahora no lo voy a comprar. Por 400 € que cuenta el modelo (exactamente 399) espero otra cosa. Al menos un funcionamiento fino, sin pesadez.
Por ese dinero puedo comprarme un centrar Mobile Station Pro (Con software Rocomotion incluido). Se que no me dará problemas.
Por menos de ese dinero puedo comprarme La Mallet, la BR 44 o la BR 44 versión limiitada.
Por eso dinero, puedo comprarme varias cosas en escala N que sé que no me darán problemas.

Si el modelo hubiera costado 200 - 250€ lo hubiera comprado con los problemas antes explicados. Pero por 400€, lo lo creo.
Algún día lo compraré? Si lo encuentro en Ebay a buen precio, posiblemente si.

Espero haber ayudado con mi opiniones.

Un abrazo a todos.

Roberto

Última edición por granerob el Dom Jun 06, 2010 1:11 pm, editado 1 vez
ifuval

MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   Dom Jun 06, 2010 11:30 am

Muchas gracias Roberto por tu información "de primera mano"

Nunca he estado muy animado a hacerme con uno de estos SENATOR, porque ya sabéis que mi época es la del vapor, aunque realmente estos Senator, que son de 1954, podrían encajar. De hecho tengo un VT 08 que es de 1952.

La verdad es que como mi maqueta es especialmente suave en cuanto a curvas y pendientes, estoy seguro que rodaría sin problemas.

Sin embargo, lo que me tira más para atrás es, como a ti, el tema de los dos motores. No le encuentro explicación, porque no es un tren demasiado largo (455 mm) y la locomotora parece bastante maciza como para poder arrastrar sin problemas un tren de esa longitud.

Si cayera en mis manos uno, a lo mejor intentaba desmotorizar una de las locomotoras, pero claro, no voy a pagar 400 € para destriparlo.

Yo creo que que este proyecto le ha salido a Märklin bastante gafado, lo cual puede considerarse un extraordinario caso de fidelidad al proptotipo, porque como sabéis el modelo real fué también un sonoro fracaso.
Motor1830

Cantidad de envíos: 305

MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   Dom Jun 06, 2010 1:13 pm

Yo también soñaba con tener algún día un Senator. Como bien dices Roberto, el precio escuece y si no rueda como una seda...Entiendo que la tienda es Palau, si tengo ocasión me pasaré para ver como rueda. Gracias por tus impresiones.

Saludos
http://estacionbrohl.blogspot.com/
agarpin
Moderador

MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   Dom Jun 06, 2010 7:33 pm

granerob escribió:

... El primer impulso es comprarlo sin mirar mucho ...
... Por 400 € que cuenta el modelo (exactamente 399) espero otra cosa. Al menos un funcionamiento fino, sin pesadez ...
... Por menos de ese dinero puedo comprarme La Mallet, la BR 44 o la BR 44 versión limiitada ...

Sin haber tenido ocasión de ver el tren en directo, suscribo todo lo que has dicho.

Y diré más, por el precio de ese tren me he hecho en los últimos meses con CINCO locomotoras 460 y las he digitalizado; tres de ellas con motor 5P.

Si hubiera salido a final de 2008, como estaba anunciado, habría caído en mis manos, al fin y al cabo ya lo había pagado.- No sé si me habría decepcionado o nó, ni si a estas alturas lo conservaría, pero Märklin me quitó las ganas: dos años de espera sin dar explicaciones, tener que reservarlo a ciegas, en según qué tienda pagar por adelantado o dejar una señal .... es demasiado.- Yo soy Zetero, no märklinista.

ZaludoZ
granerob

MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   Dom Jun 06, 2010 10:08 pm

Motor1830 escribió:
Entiendo que la tienda es Palau, si tengo ocasión me pasaré para ver como rueda.

Hola Javier:

La tienda es Rocafort:
Gran Via de les Corts Catalanes, 436
08015 Barcelona
Tel. 93 425 25 50
Fax. 93 325 10 95

El dueño se llama Joan Carles Casas (Juan Carlos para los amigos Smile ).
Si decides comprarlo, dile al dueño que vas de parte mía.
A ver si se le quita el cabreo del otro dia es estarme enseñando varios trenes y final no comprarle nada Laughing Laughing Laughing

Un abrazo.

Roberto
mikel
Moderador

Cantidad de envíos: 362

MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   Lun Jun 07, 2010 3:58 am

Gracias Roberto. Veo que por desgracia se confirman nuestras sospechas.

Como ya os he comentado en algún otro mensaje, el problema de estos trenes no está en la doble tracción, sino en los diodos para que el tren solo tome la corriente por el extremo que va en cabeza. Yo los he puenteado y el problema se ha resuelto. Ahora funciona con la misma suavidad que cualquier otra locomotora. Además con la ventaja añadida de que al tomar la corriente por ambos extremos nunca se para.

ifuval escribió:
Sin embargo, lo que me tira más para atrás es, como a ti, el tema de los dos motores. No le encuentro explicación, porque no es un tren demasiado largo (455 mm) y la locomotora parece bastante maciza como para poder arrastrar sin problemas un tren de esa longitud.

Durante las muchas pruebas que he hecho con el TEE yo también me estuve planteando la utilidad de la doble tracción, por curiosidad y una vez puenteados los diodos hice una prueba sin una de las cabezas, el resultado fue desastroso, cuando la locomotora empujaba se descarrilaban muy fácilmente los coches, sobre todo en las curvas y desvíos. Creo que la razón es el peculiar enganche que resulta muy rígido, unido al poquísimo peso de los coches.
El enganche del Senator es diferente pero me da la impresion que daría los mismos problemas.

Saludos

Luis.
ifuval

MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   Lun Jun 07, 2010 9:29 am

Hola a todos

Gracias Luis.

La única experiencia que tengo de algo parecido es el VT08, que lleva un solo motor, aunque toma corriente siempre del bogie que va en cabeza. La verdad es que funciona muy bien tanto si la cabaeza motorizada va en cabeza o en cola, por lo que yo no veía ninguna razón para que no fuese igual en el resto de trenes reversibles.

Es curioso, porque en este tren los bogies son independientes de los enganches, de manera que no van guiados por el bogie contiguo como en la totalidad de los vagones de bogies. Esto podría hacer que fuesen más propicios a descarrilar, pero en mi caso no ocurre, ni tirando ni empujando.

Ahora, con lo que me comentas, ya veo la razón de los dos motores, pero me sigue pareciendo una complicación excesiva.
Motor1830

Cantidad de envíos: 305

MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   Mar Jun 29, 2010 6:25 pm

Hay una nueva entrega del senador en la página de
220dasjournal. Esta vez el Sr. Guido, parece ser que se ha hecho con un modelo
y ha hecho algunas pruebas. He traduciod el artículo desde el alemán con la típica
herramienta de traducción de Google. Parece que la impresión es positiva. Pego la
traducción obtenida

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algo
comportamiento es la entrega de los nuevos diesel de la serie VT 10,5
"senador" para el minorista. Buena 2 1 / 2 años después del
anuncio del modelo 2008 con información privilegiada Schnelltriebzug me ha
llegado. Si mi previsión a largo valía la
pena realmente?

Entregado, el modelo es de 455 mm de largo en un
embalaje mucho más tiempo. Esto parece bastante inusual
para el almacenamiento y el transporte es Märklin una razón: el
"senador" es lo que se entregaron en una unidad, el coche individual
y los coches de energía no están separados. Con pequeños trozos de plástico,
las unidades en el envase de embutición profunda se almacenan de forma segura y
protegida con una película transparente adicional y una cubierta transparente.

La primera impresión del
desempaquetado Schnelltriebzuges no es malo. El revestimiento a base de
aluminio de color plateado de las partes sólidas de la vivienda, la rotación
uniforme a rayas de color rojo burdeos y la etiqueta cuidadosamente impreso
parece casi perfecta. El éxito también son los marcos
de las puertas negro y limpiadores de vidrios, además de enfrentar al senador
"término informal en el coche individual. Ahora, en los puntos críticos,
como el frente de redondeo de las ventanas y rejillas de la cabina delantera
del ventilador en el lateral, se metió la pata un poco. Estos organismos deberían ser
mejorada después de la final otra vez - pero se da el equivalente de esa
conclusión-HO final.
Las filas multa de remaches de
los automóviles y vehículos de tracción cumplir con el gran modelo, pero son
ligeramente modelo de gran tamaño. Pero este compromiso, tomar como
Z Bahner de detectar debido a pequeños remaches escala probablemente casi no la
notamos, como tal, todavía. Algo preocupante son las crestas
visibles de los fuelles y la columna más grande de la plataforma delantera. Para más detalles, como los
respiraderos redonda con rejillas de ventilación en las cabezas de poder, o la
alta puerta manijas, en torno a la impresión general muy positiva de la
senadora "de.

Para ajustar el modelo a los
raíles que funcionen mejor en la re-Railer adjunta. Entonces es el
"senador" de manera segura en la pista, aunque con un cierto juego en
el lado de un eje. Conduce el Schnelltriebzug es
propulsado por dos motores, que se sientan en los dos coches de la energía. ¿Quién espera ahora que el
modelo también puede hacer frente a subidas reales, que ve mal. Porque incluso en una pendiente
del 2% es el "senador" al límite de tracción - y más de 4% no puede
ni debe esperar que él. Las cifras de rendimiento son
aún básicamente en orden. La superación no son más
contemporáneo Märklin radios Micro.

quieren una conclusión personal
que sacar conclusiones del modelo hasta que haya pasado el nuevo
Schnelltriebzug Märklin de la casa una prueba de carretera amplia y una
comparación con el gran modelo a seguir. Entonces usted tiene el
"senador", también deberá demostrar su facilidad de mantenimiento. Pero hasta entonces queda en
todo caso, una impresión general positiva.

saludos

Javier
http://estacionbrohl.blogspot.com/
agarpin
Moderador

MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   Miér Ago 25, 2010 10:14 pm

Otro capítulo del culebrón SENATOR ....

Hoy han rematado dos unidades en eBay-Alemania:

El primero, de seguna mano pero sin apenas uso según el vendedor, ha cerrado en 361 €.- Ha habido diez pujadores de los que solo cuatro han pasado de 350 .

El segundo, tres horas más tarde, nuevo sin estrenar según el anunciante, tenía un precio de salida de 399 € (el oficialmente recomendado por Märklin) ¡ y no ha encontrado comprador !

No sé si esto significa algo ...

ZaludoZ

granerob

MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   Miér Ago 25, 2010 10:52 pm

agarpin escribió:

tres horas más tarde, nuevo sin estrenar según el anunciante, tenía un precio de salida de 399 € (el oficialmente recomendado por Märklin) ¡ y no ha encontrado comprador !

Es que para mi vender algo por Ebay al mismo precio recomendado y que se puede conseguir en cualquier tienda no le veo ningun sentido Evil or Very Mad
Para eso vas a la tienda y lo compras directamente. Incluso te sale mas barato porque te ahorras los gastos en envio.

Saludos

Roberto
agarpin
Moderador

MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   Miér Ago 25, 2010 11:43 pm

Pero es que este tren ya debe escasear en las tiendas, no se si en Rocafort o Palau quedará alguno, pero en las tiendas de Alemania está prácticamente agotado.

Ten en cuenta que había que reservarlo antes de mayo de 2008, y que la fabricación se limita al número de reservas (al menos en teoría).- Evidentemente muchas tiendas reservan algunos ejemplares con cupones de clientes que no lo van a comprar porque no tocan esta escala, pero también hay muchos zeteros que no tienen cupón porque no les compensa pagar la cuota del Insider-club cuando saben que pueden conseguir las piezas exclusivas mediante esa otra vía.

Es mi caso: en una tienda donde habitualmente compro, siempre que he querido reservar alguna pieza "insider" me la han conseguido con el cupón de otro cliente que no lo iba a usar; a veces he sabido quién cedía el cupón y otras veces no.

Quizá un día de estos saquen el "Komet", practicamente igual pero con bogies "Jakobs" en lugar de rodales, y a lo mejor entonces resuelven el tema de las rampas y del desmontaje bounce bounce bounce bounce e incluso lo hacen digital clown clown clown clown por el mismo precio jocolor jocolor jocolor jocolor

ZaludoZ

· · · · S E N A T O R · · · ·

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Novedades-