|
| Autor | Mensaje |
|---|
carcadomus
Cantidad de envíos: 31 Fecha de inscripción: 06/05/2010 Edad: 35
 | Tema: Mi escala Z layout Jue Mayo 06, 2010 11:59 am | |
| |
|
 | |
agarpin Moderador

Cantidad de envíos: 687 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Edad: 58
 | Tema: Re: Mi escala Z layout Jue Mayo 06, 2010 2:42 pm | |
| Muy chulo el cercado de los caballos ... Y la cubierta transparente, te evitará muchos problemas de acumulación de polvo. Y veo que tienes una PEPSI ... Por alguna razón me gustó esa decoración desde que la vi por primera vez; la tuve casi ocho años en la lista de objetivos hasta que hace unos meses conseguí una a buen precio en eBay; después la puse un motor de 5 polos, la digitalicé y modifiqué el alumbrado ... : Digitalización de la PEPSIZaludoZ |
|
 | |
carcadomus
 | Tema: Re: Mi escala Z layout Jue Mayo 06, 2010 5:20 pm | |
| agarpin.......mis felicitaciones por las modificaciones de la PEPSI Esos "arreglillos" me quedan muuuuy lejos. |
|
 | |
carcadomus
 | Tema: Re: Mi escala Z layout Jue Mayo 06, 2010 8:45 pm | |
| agarpin, ya he dado con el asunto del puente giratorio muchas gracias. Con respecto al motor de 5 polos ¿hay mucha diferencia en el comportamiento de la locomotora con respecto al motor de 3 polos? Hace tiempo que se me pasó por la cabeza cambiarlo pero aún no me he decidido. Gracias |
|
 | |
agarpin Moderador

Cantidad de envíos: 687 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Edad: 58
 | Tema: Re: Mi escala Z layout Jue Mayo 06, 2010 10:44 pm | |
| Efectivamente el motor de 5 polos ofrece una marcha más silenciosa y suave y unas arrancadas casi imperceptibles, pero para disfrutarlo plenamente hay que prescindir de las fuentes de alimentación de Märklin y utilizar reguladores PWM.- Con reguladores de este tipo se pueden conseguir velocidades del orden de 3 o 4 segundos entre una traviesa y otra, lo que traducido por la escala signifca 1 Km/h más o menos.- Por otra parte, las aceleraciones pueden ser prácticamente lineales en lugar de a saltos. Una observación: no solo el motor es importante, las cascadas de engranajes de las transmisiones también influyen en el funcionamiento de la máquina y hay que tenerlas en cuenta para decidir si merece la pena el cambio de motor. Casi todas mis locomotoras llevan motor de 5 polos, unas porque ya lo tenían cuando las compré, otras porque se lo he cambiado yo; ahora tengo media docena con motores de 3 polos pero no se van a quedar así mucho tiempo  Lo malo es que llevamos una temporada de escasez en motores de recambio, los últimos que compré tardaron casi tres meses en servírmelos  .- Lo bueno es que los motores de 3 polos, si están en buenas condiciones, encuentran fácilmente comprador y así se puede recuperar una parte significativa de lo invertido en el cambio ZaludoZ |
|
 | |
carcadomus
 | Tema: Re: Mi escala Z layout Vie Mayo 07, 2010 6:22 am | |
| Muchas gracias,
tendré en cuenta todo lo que me comentas. |
|
 | |
ifuval

Cantidad de envíos: 611 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Edad: 64 Localización: Las Rozas, Madrid, España
 | Tema: Re: Mi escala Z layout Vie Mayo 07, 2010 9:12 am | |
| Hola:
Una breve ilustración de lo que dice Angel. La locomotora lleva motor de cinco polos y el regulador es un System Joerger:
|
|
 | |
carcadomus
 | Tema: Re: Mi escala Z layout Vie Mayo 07, 2010 9:23 am | |
| Gracias por el vídeo. Pues me lo voy a pensar muy en serio.Creo que el funcionamiento de la locomotora,al menos estéticamente, gana bastante. He estado buscando motores de 5 polos y efectivamente, parece que no hay demasiados.
Saludos |
|
 | |
aerovoltio
Cantidad de envíos: 91 Fecha de inscripción: 07/12/2009 Edad: 55
 | Tema: enhorabuena! Vie Mayo 07, 2010 9:25 am | |
| Enhorabuena por tu maqueta Carcadomus. Que la disfrutes Zaludoz. |
|
 | |
ifuval

Cantidad de envíos: 611 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Edad: 64 Localización: Las Rozas, Madrid, España
 | Tema: Re: Mi escala Z layout Vie Mayo 07, 2010 2:52 pm | |
| Hola. Prueba en esta tienda. Yo los últimos motores los compré aqui Z hightechDe todas formas, para conseguir ese movimiento lento, es mucho más importante la alimentación PWM que el motor de cinco polos. Mira este otro video: una alimentación PWM controlada por un programa de ordenador: |
|
 | |
|