Escala Z

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Automotor TEE BR 601

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
ifuval

Cantidad de envíos: 688

MensajeTema: Re: Automotor TEE BR 601   Vie Ene 14, 2011 10:37 pm

Hola Jordi

Se me ocurre una cosa: No se si es fácil, o no, pero yo haría la prueba de intercambiar los motores. Así tendrías la seguridad de si la "culpa" es del motor o de la tranmsmisión y actuar en consecuencia.

Pienso que lo más fácil es que sea culpa del motor, ya que presentan importantes diferencias de unos a otros.

No se tienes alguna otra locomotora que lleve el mismo motor. Si asi fuese, podrias buscar una pareja que fuese más o menos parecida.

http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Motor1830

Cantidad de envíos: 305

MensajeTema: Re: Automotor TEE BR 601   Sáb Ene 15, 2011 2:04 pm

Hola Roberto,

1.- Yo primero para saber si es engranajes, transmision o motor probaría la sugerencia de Angel. Esto es, intercambiar motores en cada cabeza tractora. Si la lenta sigue siendo la misma esta claro que no es motor y si engranajes, transmisión etc.
2.-En ese caso intercambia la pieza que dices que esta un poco mas gastada de una tractora a la otra. La idea es acotar hasta encontrar la causa de la lentitud. Yo creo que son los diodos que producen una caida de tensión en el segundo motor...me parece que esa es la explicación mas pausible, pero ya nos contarás.
http://estacionbrohl.blogspot.com/
granerob

Cantidad de envíos: 334

MensajeTema: Automotor TEE BR 601 - Pequeños avances   Miér Ene 19, 2011 11:01 am

Hola compañeros:

El fin de semana pasado me dediqué a realizar ciertas modificaciones y pruebas al automotor con los siguientes resultados:

Siguiendo en consejo de Ángel hice un puente en los diodos de ambas cabezas motoras.
Despues estuve haciendo pruebas de velocidad y revoluciones de los 6 modelos que tengo con el mismo modelo de motor de 5 polos.
Al final tuve que desmontar 2 locos electricas suizas nuevas, para hacer el intercambio de motores.

El resultado es que el tren va mucho mejor. Mas suave en velocidades, bajas, medias y altas.
El problema es que cuando va a la maxima velocidad termina por descarrilar por ambos sentidos de la marcha. La cabeza motora de atras va un poco mas rapido y termina por descarrilar todo el tren en curvas.
(Es divertido verlo dar vueltas a toda castaña y derrepende verlo caer de lado, el tren entero, como trucha muerta a lado de la vía Laughing )
Claro, al ponerlo en maxima velocidad da la impresion de un formula 1. No creo que en una maqueta vaya a cirdular asi.

Hay alguna manera de mejorar esta pequeña diferencia de revoluciones entre los 2 motores?

Saludos

Roberto
ifuval

Cantidad de envíos: 688

MensajeTema: Re: Automotor TEE BR 601   Miér Ene 19, 2011 11:17 am

Hola

¿Siempre es la que va detrás la que vá más rápido?. Si fuese siempre la misma, la que vá más rápido, vaya detrás o delante, se podría intentar ponerle alguna pequeña resistencia en serie con el motor, pero si cada vez es una cabeza no sé como hacerlo.

Desde luego, los trenes de nuestras maquetas alcanzan velocidades que a escala son de auténticos formula1 (yo no se porqué lo hacen así: Si pusieran una reducción mayor, irian más lentos y más suaves, ya que el motor no iría tan frenado por la carga) y serían más reales.

Yo una vez me puse a hacer números y me quedé asustado. Algo que yo veía como una velocidad lenta era más de 100 km/hora. Desde entonces mi obsesión es hacer circular los trenes muy lentamente, y sobre todo en mi caso, que son locomotoras de vapor, que salvo en los grandes expresos iban a velocidades de 50 o 60 km/hora

http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
granerob

Cantidad de envíos: 334

MensajeTema: Re: Automotor TEE BR 601   Miér Ene 19, 2011 12:06 pm

Hola Ignacio:

La diferencia de velocidad es mas notoria en un sentido de la marcha y tambien hay flutuaciones si es en bajas, medias y altas velocidades.
Igual termina descarrilando en ambos sentido, lo que pasa es que de un sentido puede dar 5 o 6 vueltas antes de descarrillar y en el otro es en la mitad de las vueltas.

Otro detalle que me olvidé mencionar es que la cabeza motora mas lenta, a velocidades altas y muy altas hace un pequeño ruido como si patinaran los engranajes. Ya he cambiado 20 mil veces los engranajes entre ambas cabezas motoras. Relamente la diferencia era por el motor, pero no estoy seguro si haya algo mas.

Saludos

Roberto

Automotor TEE BR 601

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Material Rodante :: Diesel-