Escala Z

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Generador de humo en escala Z

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
granerob

Cantidad de envíos : 437

MensajeTema: Generador de humo en escala Z   Vie Mar 12, 2010 10:31 am

Hola compañeros:

Ya había escuchado anteriormente la existencia de locomotoras en escala N con generador de humo.
Esta semana he tenido la oportunidad de ver una Arnold con generador de humo. Me que quedado gratamente sorprendido Shocked Very Happy
Me he puesto ha escarbar un poco en la web sobre el tema y he encontrado un par de anuncios de ebay donde las ponían a subastas:

Anuncio 1
Anuncio 2

Me pregunto si será posible implementar alguno de estos artilugios en una locomotora de nuestra escala o simplemente es imposible de plano?

Saludos

Roberto
ifuval

Cantidad de envíos : 1433

MensajeTema: Re: Generador de humo en escala Z   Vie Mar 12, 2010 1:05 pm

Hola Roberto.

Mira este enlace:

Bahls

Parece que ofrecen la posibilidad de colocar un generador de humo en escala Z

Creo que hay que prestar atención a esta empresa. Al parecer están produciendo bastantes modelos de locomotoras, especialmente de vapor (las mías) con algunas ventajas respecto de los modelos de Märklin.

Por ejemplo, la reproducción de las transmisiones es mucho más completa, y tienen un detalle superior, como por ejemplo la reproducción de las zapatas de freno, las placas de identificación en relieve, etc. Los motores, por lo menos algunos, son de tipo coreless y se ofrecen opcionalmente con decoders instalados.

Ciertamente son más caras, pero la mayoría no mucho más que las Märklin

Otro tema es del humo. La conclusión que yo he sacado de los foros que leo, sobre todo de LCTM es que este tema del humo deja mucho que desear, incluso en escalas más grandes como H0. La cantidad de humo producido es una cosa ridícula, comparada con un locomotora real, y la carga de líquido para producir el humo dura solo unos minutos. Además es una cosa sucia y hasta maloliente. Total, que al final se queda sólo para cuando viene una visita.

Otra cosa son las escalas mayores como la 1. Aquí si que he visto maravillas, como esta:

KM1
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador

Cantidad de envíos : 982

MensajeTema: Re: Generador de humo en escala Z   Vie Mar 12, 2010 8:53 pm

Digamos que imposible no hay nada ...

Hace no demasiado tiempo el control digital era desconocido, incluso en escalas mayores.- Hace unos pocos años parecía imposible aplicarlo a la escala Z.- Hoy tenemos decodificadores que se pueden montar en nuestras locomotoras sin excesiva dificultad ...

Con los fumígenos puede ocurrir otro tanto ... No sé si hay alguno de tamaño adecuado a nuestras locomotoras; la instalación implicaría una adaptación mecánica ya que en nuestra escala las chimeneas y calderas son "macizas" pero llegado el caso sería "solo" taladrar y fresar ... No obstante, hoy por hoy creo que el resultado no merece la pena; como bien apunta Ignacio incluso en H0 el humo que producen es bastante escaso y efímero; muy impresionante para enseñarselo a las visitas pero nada más.- Dentro de unos años ... ¿ quién sabe ?

ZaludoZ - Angel
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Motor1830

Cantidad de envíos : 368

MensajeTema: Re: Generador de humo en escala Z   Vie Mar 12, 2010 10:11 pm

Hombre el humo que se genera es bastante ridículo. Quizás deberían
buscar otra visión y dejar los fumígenos porque el resultado final no vale la
pena el esfuerzo. A mi se me ocurre que lo podrían intentar con hielo seco, que
produce una cantidad enorme de humo y tiene la apariencia del humo blanco
generado por las locos reales.

Habría que resolver algunos detalles técnicos pero podría
ser factible. Que os parece la idea???

Saludos

Javier
http://estacionbrohl.blogspot.com/
333Benavente

Cantidad de envíos : 38

MensajeTema: Re: Generador de humo en escala Z   Jue Ene 22, 2015 2:39 am

¿No han hecho generadores de humo que lo generaban cuando le hechas un liquido especial en la chimenea?
ifuval

Cantidad de envíos : 1433

MensajeTema: Re: Generador de humo en escala Z   Jue Ene 22, 2015 12:08 pm

Hola.

No entiendo bien tu pregunta:

Claro que se han hecho generadores de humo que funcionan a base de un liquido que se introduce en la chimenea, pero dentro de la chimenea debe haber un aparato, llamado fumígeno, que produce ese humo. A eso a lo que se refería toda la conversación de éste hilo.
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Generador de humo en escala Z   

Generador de humo en escala Z
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.