Escala Z

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Desvios electricos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
aerovoltio

Cantidad de envíos : 104

MensajeTema: Desvios electricos   Lun Mar 01, 2010 4:16 pm

Hola, otra pregunta de novato:
Tengo dos desvios manuales Marklin que se accionan con el botoncito, pero quería saber si los desvios eléctricos tambien se pueden operar manualmente si no están conectados o siempre hay que conectarlos?.
Es que de momento voy comprando vias poco a poco y hasta que no me decida a hacer un circuito querria operarlos a mano.

ZaludoZ
agarpin
Moderador

Cantidad de envíos : 982

MensajeTema: Re: Desvios electricos   Lun Mar 01, 2010 5:37 pm

Los eléctricos tienen también ese mismo botón.- Se pueden operar a mano sin problemas aunque estén conectados a un control eléctrico.

ZaludoZ
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
aerovoltio

MensajeTema: gracias por la información   Lun Mar 01, 2010 9:21 pm

Pues muchas gracias por la información y la rápida respuesta.

ZaludoZ
aerovoltio

MensajeTema: desvios   Vie Mayo 21, 2010 7:05 pm

Hola, ya he recibido algunos desvios eléctricos de Marklin. Los he probado y tengo dos dudas.
1.- Entiendo que funcionan a 10 v, aguantarían hasta los 16 de otros reguladores que no sean de Marklin? Es que dada la poca calidad de estos reguladores, de momento estoy usando los de Fleischman y otro de Baschman que aunque dan más tensión, nunca los pongo a tope ya que me saldría de la velocidad de escala (en mi caso el vapor) y además quemaría los motores, pero no sé si las bobinas de los desvios lo aguantarian.

2.-Veo que traen tres cables y supongo que se gestionan con dos pulsadores dando tensión a cada una de las dos bobinas no?

Zaludoz.
agarpin
Moderador

Cantidad de envíos : 982

MensajeTema: Re: Desvios electricos   Vie Mayo 21, 2010 9:27 pm

Esos desvíos carecen de corte de alimentación a final de carrera, por lo que lo más importante es que el accionamiento sea por pulsadores u otro dispositivo que solamente aplique un contacto momentáneo.- La tensión nominal de funcionamiento es de 10V, pero soportan bien tensiones superiores.- También funcionan con corriente continua así que puedes utilizar la salida de una de esas alimentaciones y regularla para no pasarte de tensión.

ZaludoZ
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
aerovoltio

MensajeTema: desvios   Sáb Mayo 22, 2010 2:57 pm

Agarpin, muchas gracias por tu aclaración rápida como siempre.
Así da gusto...

Zaludoz cordialeZZ
luisweyer

MensajeTema: Re: Desvios electricos   Lun Mayo 24, 2010 10:27 pm

Hola,

Aunque un poco tarde, confirmo el comentario de Angel, soportan perfectamente tensiones superiores. En mi maqueta están alimentados directamente desde el decoder con salida de 20V y un tiempo de accionamiento de 500ms. (limitado por la programación del deco)

Saludos,
Luis W.
aerovoltio

MensajeTema: desvios   Lun Mayo 24, 2010 11:29 pm

Pués muchas gracias también a ti, luisweyer, nunca es tarde..
Creo que es lógico lo que me dices porque en realidad las bobinas no se queman por la tensión que soportan si no por la intensidad de corriente que pasa por ellas y aunque esta es proporcional a la tensión, si el tiempo de accionamiento es muy corto no dá tiempo a que se calienten.
Haré las pruebas oportunas.

Zaludoz
ifuval

Cantidad de envíos : 1447

MensajeTema: Re: Desvios electricos   Mar Mayo 25, 2010 11:41 am

Hola a todos

Confirmo el asunto: Yo los he probado con corriente continua de 12 voltios y funcionan perfectamente y además con menos ruido que con la corriente alterna.

Para mi era fundamental esta prueba, porque cooriente continua de 12 voltios es la salida de mi sistema electrónico de mando, de manera que puedo conectar indistintamente desvíos o reles biestables a las salidas.

Tal como decís, lo fundamental es garantizar que el tiempo de contacto esté limitado. Medio segundo es suficiente para mover las agujas y garantiza de sobra la seguridad contra el calentamiento.
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Desvios electricos   

Desvios electricos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.