Escala Z

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Plantillas de vias y desvios?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
aerovoltio

Cantidad de envíos : 104

MensajeTema: Plantillas de vias y desvios?   Lun Ene 11, 2010 2:12 pm

Estoy empezando a plantearme hacer una maquetita.
Creo que en mi caso, que no es de grandes pretensiones no se justifica comprar algún programa para trazados tipo win Rail o similar que usaría una sola vez y además tendría que aprender a manejar.
Para hacerlo, me planteo comprar algunas vias y desvios para ir replanteandolo, pero tampoco quiero gastarme una fortuna y que luego me sobren.Se me ha ocurrido que puedo imprimir las fotos y tratar de escalarlas y trabajar con fotocopias, pero a lo mejor conoceís algún sitio web donde ya estén escaladas para poder imprimirlas.¿Conoceis alguno?.
Saludos.
agarpin
Moderador

Cantidad de envíos : 982

MensajeTema: Re: Plantillas de vias y desvios?   Lun Ene 11, 2010 4:36 pm

Si lo que quieres son imágenes, creo que te las puedes bajar de Märklin ¿de dónde mejor? .- No creo que tengas demasiada dificultad para imprimirlas a la escala que quieras.

Por ejemplo: Desvio curvo izquierda

Observa que la url es: http://www.maerklin.de/produkte/frontend/image.php?picname=8568.jpg

Solo tienes que sustituir el 8568 por la referencia del elemento que quieras.

No funcionará el botón derecho del ratón para copiar y pegar, pero puedes guardar las imágenes con Archivo -> Guardar como

También sé que hay por ahí una librería para AutoCAD, si te interesa dímelo e intentaré localizarla, o quizá algún colega la tenga a mano.- Y diría que todos los programas específicos incluyen una librería con elementos de mini-club.

ZaludoZ

mikel
Moderador

Cantidad de envíos : 363

MensajeTema: Re: Plantillas de vias y desvios?   Lun Ene 11, 2010 6:29 pm

Yo si quieres te imprimo en formato pdf los elementos que quieras, con la base de datos de WinRail. Luego tu lo pasas a papel y ya tienes la plantilla.

Saludos.
aerovoltio

MensajeTema: Plantillas de vias y desvios?   Mar Ene 12, 2010 2:20 am

Hola foreros, !Que maravilla de foro!!
mikel, me vendrian de perlas esos PFD, !aceptado tu ofrecimiento! , me evitaría mucho trabajo porque soy bastante cutre con los ordenadores.
Estaba pensando poner las vias de Microtrains que parecen algo más económicas y los yankis hablan bién de ellas, aunque el "balasto" que traen parece un poco de juguete, pero supongo que a lo mejor pintandolo gana un poco.No sé si esto es posible en el Win Rail, si no pues los de Marklin.
Agarpin, me pensaba bajar las fotos de microtrains, de Z Monster, por cierto ,¿habeis comprado aquí alguno?.La página tiene buena pinta y aceptan paypal.
Lo de la librería de Autocad también vendría bién para futuros proyectos, tengo un conocido que tiene el programa y un ploter.
Bueno mikel, repito las gracias por tu ofrecimiento, quedo a la espera (sin prisas claro..)

Saludos.
agarpin
Moderador

Cantidad de envíos : 982

MensajeTema: Re: Plantillas de vias y desvios?   Mar Ene 12, 2010 3:56 pm

Hace poco más de un año compré algunos elementos de vía MicroTrack en esa tienda, todo fue perfectamente y recibí el envío en cosa de ocho días.

Personalmente esa vía me gusta, el perfil es un poco más bajo que la de Märklin y las traviesas son más finas y están más próximas.- El balasto, visto con lupa sí tiene aspecto de juguete, pero unos toques con pincel seco lo pueden mejorar mucho.

De hecho, cuando comencé a hacer planos para la maqueta actual, en el primero me limité a los elementos disponibles de MicroTrack.- Descarté la utilización de esta vía por no tener tramos flexibles con balasto o curvas de radios más amplios que pudieran conformar una vía doble.- La geometría es la misma que la de Märklin, rectas de 110 y 220 mm, cuvas de r-195 y r-220 en 30º y 45º, y desvíos rectos de 110 mm y 13º.- Por el momento no hay cruces ni desvíos curvos; si se necesita cortar algun tramo no es demasiado difícil.
Tampoco se puede construir esto:

con desvíos motorizados y respetando el entreeje de 25 mm; los motores tropiezan porque van adosados al lado recto del desvío; sería posible acoplando motores bajo el tablero.
Los clips de unión de Märklin y de Peco no valen para MicroTrack, ya que ésta vía, aun siendo de perfil más bajo, tiene el pie del carril un poco más ancho.- Se pueden usar los propios de MicroTrack o los Atlas code 55 por ejemplo.

Las librerías para AutoCAD se pueden descargar en este enlace

ZaludoZ

aerovoltio

MensajeTema: Re: Plantillas de vias y desvios?   Miér Ene 13, 2010 2:31 am

Agarpin, muchas gracias por el enlace, ya me los he bajado.
Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Plantillas de vias y desvios?   

Plantillas de vias y desvios?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.