ifuval

Cantidad de envíos: 686 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Edad: 64 Localización: Las Rozas, Madrid, España
 | Tema: Re: Pues ya soy Zetero Vie Ene 08, 2010 4:27 pm | |
| Hola! Ya que te has "licenciado" como Zetero, veo que tu mismo dices que no podías imaginarte el grado de detalle que tiene. Pues te vas a encontrar con esa frase en multitud de personas que están convencidas de la falta de detalle de esta escala. Cuando tienen una pieza en sus manos siempre dicen que no se podían imaginar ese detalle. Yo le llamo a esta idea errónea "la leyenda negra de la escala Z" y siempre trato de demostrar que no es cierta, pero parece muy difícil de desarraigar. Sin ir más lejos, hace unos días publiqué unas fotos en el foro LCTM . Concretamente las fotos eran estas: Mi Maqueta Z(recomiendo pulsar el rectángulo abajo a la derecha con cuatro flechas. Así se ven a pantalla completa) Bueno pues el cometario fué ese mismo "¡si parecen de H0! ¡no sabía que la escala Z tuviese tanto detalle!" Lo que más gracia me hace es que mucha gente, cuando se da cuenta de ésto, dice entonces que, en efecto, tiene mucho detalle, pero que como es tan pequeño no se vé, lo cual es asombroso porque por un lado están asumiendo que eso es un defecto de la escala y no de sus ojos con presbicia, y sobre todo porque si defienden entonces que el H0 tiene unos detalles que si pueden ver, es que adminten que no tiene detalles tan pequeños que no puedan ver, como les pasa con Z, o sea, casi están admitiendo que el detalle de un H0 es MENOR que el de Z. A lo mejor otro día me explayo con mi propia teoría sobre este asunto. |
|
Motor1830

Cantidad de envíos: 301 Fecha de inscripción: 24/08/2009 Edad: 51 Localización: BCN
 | Tema: Re: Pues ya soy Zetero Vie Ene 08, 2010 6:16 pm | |
| | ifuval escribió: | Hola!
Ya que te has "licenciado" como Zetero, veo que tu mismo dices que no podías imaginarte el grado de detalle que tiene.
Pues te vas a encontrar con esa frase en multitud de personas que están convencidas de la falta de detalle de esta escala. Cuando tienen una pieza en sus manos siempre dicen que no se podían imaginar ese detalle.
Yo le llamo a esta idea errónea "la leyenda negra de la escala Z" y siempre trato de demostrar que no es cierta, pero parece muy difícil de desarraigar. Sin ir más lejos, hace unos días publiqué unas fotos en el foro LCTM . Concretamente las fotos eran estas:
Mi Maqueta Z
(recomiendo pulsar el rectángulo abajo a la derecha con cuatro flechas. Así se ven a pantalla completa)
Bueno pues el cometario fué ese mismo "¡si parecen de H0! ¡no sabía que la escala Z tuviese tanto detalle!"
Lo que más gracia me hace es que mucha gente, cuando se da cuenta de ésto, dice entonces que, en efecto, tiene mucho detalle, pero que como es tan pequeño no se vé, lo cual es asombroso porque por un lado están asumiendo que eso es un defecto de la escala y no de sus ojos con presbicia, y sobre todo porque si defienden entonces que el H0 tiene unos detalles que si pueden ver, es que adminten que no tiene detalles tan pequeños que no puedan ver, como les pasa con Z, o sea, casi están admitiendo que el detalle de un H0 es MENOR que el de Z.
A lo mejor otro día me explayo con mi propia teoría sobre este asunto. |
Totalmente de acuerdo Ignacio, con tu tesis. Y como una imagen vale más que mil palabras dejo este video, que no tiene nada que envidiar a las escalas “mayores”.
http://www.youtube.com/watch?v=Priorw6k258&feature=player_embedded
Saludos
Javier |
|