Escala Z

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Base de Datos completa de Marklin Z

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
granerob

Cantidad de envíos : 437

MensajeTema: Base de Datos completa de Marklin Z   Dom Dic 20, 2009 4:03 pm

Hola compañeros:

Me gustaria saber, si alguien sabe donde puedo encontrar una base de datos de todos los productos Marklin .
No solo los articulos que actualmente estan en producción o disponibles, sino todos los articulos de años anteriores??
Es que necesito saber, por ejemplo, si un modelo tiene un motor de 3 o 5 polos.

He encontrado este enlace en la pagina de Marklin pero solo es los productos desde 2001.
Estoy buscando el articulo 8108 (el Orient Espress) y quiero saber si es de 3 o 5 polos.
Desde que año, de empezaron de producir las máquinas en 5 polos?

De antemano, muchas gracias por la ayuda

Un saludo muy cordial

Roberto
agarpin
Moderador

Cantidad de envíos : 982

MensajeTema: Re: Base de Datos completa de Marklin Z   Dom Dic 20, 2009 6:05 pm

Ese enlace es una conexión a la base de datos de Märklin que, lamentablemente como ya has descubierto, comprende solo piezas fabricadas a partir de 2000.

En la página de Märklin Alemania también está esa Base de datos

Hay una página no oficial donde está recopilado todo lo que ha producido Märklin en escala Z : the Z collection; parece que Mikel dispone de esta enciclopedia, pero sin necesidad de comprarla en la página web hay información muy interesante, sobre todo años de comienzo y fin de la fabricación.

Con esa información puedes tener una idea ya que todo lo fabricado a partir de 2000 lleva motor de cinco polos.- No obstante hay piezas que pueden ser dudosas, por ejemplo la cocodrilo 8856, que se viene fabricando desde 1979 pero desde 2000 lleva motor 5P; o el tren 81412 que se fabricó desde 1998 a 2001 ( éste último lo conozco bien porque lo compré hace poco en eBay a un vendedor que lo anunciaba con motor 5P y al recibirlo descubrí que era 3P.- La cosa se solucionó rápidamente pues el vendedor reconoció que se trataba de un error suyo y me reembolsó la cantidad que fijamos de común acuerdo )

Märklin ya no ofrece como recambio motores de 3 polos, pero existe la gama completa de motores de 5 polos equivalentes aunque en algún momento el mercado puede estar desabastecido.- En la página de LokShop hay una Tabla de equivalencias 3P/5P muy útil.

Atención a las escobillas: no son intercambiables, las de los motores 5P tienen las pastillas de grafito más pequeñas.

ZaludoZ - Angel
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
agarpin
Moderador

MensajeTema: Re: Base de Datos completa de Marklin Z   Dom Dic 20, 2009 6:32 pm

El Orient Express (8108) se fabricó entre 1988 y 1997, por lo tanto salió de fábrica con motor 3P.

No obstante no es muy complicado cambiar el motor, la referencia del 5P es 211909.

Ahora mismo se ofrece en eBay un Orient-Express con motor 5P, tomas de corriente adicionales en el ténder, y cuatro coches de ampliación, eso sí, el precio que fija el vendedor es para echarse atrás.

ZaludoZ - Angel
ifuval

Cantidad de envíos : 1436

MensajeTema: Re: Base de Datos completa de Marklin Z   Dom Dic 20, 2009 8:43 pm

Hola!

¡Casi como el mío! bounce

agarpin escribió:

Ahora mismo se ofrece en eBay un Orient-Express con motor 5P, tomas de corriente adicionales en el ténder, y cuatro coches de ampliación, eso sí, el precio que fija el vendedor es para echarse atrás.

Bueno yo suelo ponerle la Br18.1 en lugar de la Br18.4 que normalmente remolca el Rheingold. Ambas son negras, A mi es que esa locomotora color chocolate no me gusta. Es una librea francesa, ¿no?

Ambas eran con motores de tres polos y los cambié a cinco polos. Ademása ala Br18.1 le puse luces de diodos amarillos.

El cambio es sencillo en este caso, y el resultado excelente.
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
granerob

MensajeTema: Re: Base de Datos completa de Marklin Z   Dom Dic 20, 2009 9:10 pm

Hola compañeros:

Muchas gracias por la información.

Ya les contaré como me fue con las pujas

Un saludo

Roberto
agarpin
Moderador

MensajeTema: Re: Base de Datos completa de Marklin Z   Dom Dic 20, 2009 11:28 pm

ifuval escribió:
... A mi es que esa locomotora color chocolate no me gusta . Es una librea francesa, ¿no? ...

Pues a mí si Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Al final de la I Guerra Mundial una de las compensaciones que tuvo que hacer Alemania fue reponer el material ferroviario perdido por sus adversarios.- Así un buen número de locomotoras pasaron a Francia y Bélgica, entre ellas varias de la serie 18.4 fueron adscritas a la compañía francesa del Norte.- La locomotora de ese Orient Express pretende representar una de aquellas y por eso la decoración en color "Chocolat Nord".

ZaludoZ - Angel
granerob

MensajeTema: Re: Base de Datos completa de Marklin Z   Lun Dic 21, 2009 12:04 am

Hola compañeros:

Acabo de terminar mis subastas porel dia de hoy. He ganado 5 pujas!!!!
De las cuales 4 son set de tren.
Lo que me ha sorprendido un poco es las diferentes tarifas de gastos de envío que me han dicho los vendedores.
Tambien ya se que modelo de motor de 5 polos necesito para las maquinas.(Gracias Angel )

8102 envío 8,60 € motor 5 polos 211909
8105 envio 16€ motor 5 polos 211903
8108 envio 20€ motor 5 polos 211909
88712 envio 8,60€ motor 5 polos 211903

Por lo que veo necesito comprar 2 de cada modelo.
No he encontrado ningun motor en subasta en ebay.
Los he encontrado en una tienda en Estados Unidos que se llama AjcKids, pero a mi parecer salen muy caros (salen los 4 como 178€ portes incluidos).
Segun el autor de la pagina zscale.org no deberian costar mas de 25 dolares cada uno.
Alguien sabe donde puedo conseguirlos mas baratos?

Tambien me gustaria saber que tipo de escobillas necesito comprar para los motores nuevos?

Por otro lado, me gustaria saber como tengo que pagar los gastos de envio a los vendedores???.
Al momento de pagar con Paypal los cobran o como?

Muchas gracias por la ayuda

Un saludo a todos

Roberto
ifuval

Cantidad de envíos : 1436

MensajeTema: Re: Base de Datos completa de Marklin Z   Lun Dic 21, 2009 12:56 am

Hola Roberto

Para comprar mtores tienes esta tienda:

Hightech

y también en esta:

Lokshop (Pulsa "3/5 pol Motoren")

En esta página tienes el número de referencia de motores y escobillas para casi todas las locomotoras

En cuanto a los gastos de envío, en general, si pulsas "Pagar ahora" te aparecen incluidos y lo pagas todo junto
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador

MensajeTema: Re: Base de Datos completa de Marklin Z   Lun Dic 21, 2009 2:23 am

No he comprado nunca en Hightech, pero sí algunas veces en LokShop.- Por mi experiencia también te la recomiendo para comprar los motores.

Aquí tienes su inventario de Motores Z 5P, punto negro: ya no se fabrican; negro/verde: no se fabrican pero les queda alguno; rojo: no tienen existencias; amarillo: no tienen pero esperan recibir pronto; verde: tienen existencias.

Aunque los que necesitas no los tienen en este momento, puedes hacer el pedido; te confirmarán el encargo por correo electrónico pero de momento no tienes que pagar nada.- Cuando tengan existencias te avisarán por correo electrónico y adjuntarán una factura en formato .pdf con las instrucciones para el pago (te recomiendo que lo hagas por transferencia).- Todavía puedes renunciar y cancelar la compra.- Si no tuvieran todos los artículos del pedido te darán la opción de un envío parcial o esperar a tenerlo completo.- El envío lo harán inmediatamente a la confirmación del pago.- Son fiables 100%

Los motores que necesitas ya incluyen escobillas, no necesitas comprarlas aparte.

Recuerdo haber comprado motores en esa tienda a 23€, pero de eso hace siete años.- Hoy dudo que encuentres precios más favorables que los de Lokshop.- Lo de los 25$ debe ser también de aquella época.

Los motores 3P en buen estado pueden encontrar comprador en eBay.- Hace un par de años vendí unos 20 que tenía guardados a un promedio de 17€ cada uno, con lo que recuperé más de la mitad de lo gastado en motores 5P.- Los más cotizados fueron precisamente los de esas piezas que acabas de comprar.

ZaludoZ - Angel
agarpin
Moderador

MensajeTema: Re: Base de Datos completa de Marklin Z   Lun Dic 21, 2009 8:26 pm

agarpin escribió:
... Recuerdo haber comprado motores en esa tienda a 23€, pero de eso hace siete años ...

Por curiosidad he repasado los correos de aquella época y ni hace siete años ni a 23 €, fue en abril de 2003, y los motores estaban a 15,99 € , la mitad que ahora. Crying or Very sad

ZaludoZ
agarpin
Moderador

MensajeTema: Re: Base de Datos completa de Marklin Z   Miér Dic 23, 2009 2:17 am

agarpin escribió:
... Los motores 3P en buen estado pueden encontrar comprador en eBay ...

Por ejemplo a éste aún le falta un día para terminar (al escribir este mensaje) y ya va por más de 20€, veremos en cuanto remata ... Wink Wink

ZaludoZ .- Angel
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Base de Datos completa de Marklin Z   

Base de Datos completa de Marklin Z
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.