Hola Roger
Cuanto tiempo sin verte por aquí. Enhorabuena por tu retorno.
No se si has llegado a ver wn mi blog, el proceso para fabricar artesanalmente circuitos impresos:
Fabricación de PCBComo puedes ver la cosa es factible, aunque requiere una insoladora para que salga bién (aunque hay quien propone otros métodos)
Yo ya he hecho bastantes, por lo que me ofrezco a realizar alguno si es que vas por ese camino. A mi, no me sirve porque para mi sistema por mando por ordenador lo que necesito son impulsos, como los que da uno de los clásicos pupitres.
De todas formas hablas de "yo necesitaré unos 20", lo cual me indica que estás pensando en situar una placa asociada a cada desvío. Yo esto no lo veo claro, porque mirando el esquema de Angel esto requeriría que a cada placa lleguen dos hilos desde la alimentación, más tres hilos desde el conmutador, situado en el cuadro. En definitiva, cinco hilos por desvío.
Parece mucho más lógico situar el circuito junto al cuadro, de manera que a cada desvío solo llegen tres hilos. De hecho, si suponemos que los diodos se ponen en el propio desvío, sólo hacen falta dos hilos por desvío. Creo que esta es la idea de Angel, y eso parece que hizo con el caso que presenta en la foto de su blog.
Así que en mi opinión lo que habría que hacer es una placa capaz de alimentar un cierto número de desvíos, por ejemplo cuatro o seis, y hacerlas de forma modular, de modo que se puedan adosar o apilar tantas como sean necesarias para alimentar los desvíos, con la idea de situarlas debajo del tablero, para que el cableado de los conmutadores sea lo más corto posible.
Así que si quieres, piénsate cuantos desvíos quieres que maneje cada placa, y si vas a poner los diodos en la placa con lo que necesitas tres cables por desvío, o los vas a poner en el desvío, con lo que solo necesitas dos (y además uno es común).
Como dices que has añadido unos leds necesito que me mandes un esquema definitivo del circuito con todos sus componentes, y con eso yo te puedo hacer el diseño, que es lo más dificil, y alguna placa de prueba.
Si quieres ya unas cuantas placas, habrá que hablar de coste, porque el material es relativamente caro (5 € para una placa de 160x100 mm). De todas formas, si vas a un taller profesional a que te lo hagan, suponiendo que lo encuentres, te van a cobar muy caro y sobre todo para series muy cortas.