Escala Z

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Mi primera maqueta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
agarpin
Moderador

Cantidad de envíos: 687

MensajeTema: Re: Mi primera maqueta   Jue Dic 24, 2009 4:39 am

Parece ser que me equivoqué en mis predicciones: aquella caja de iniciación que indicó Mikel finalmente remató en más de 160 ... considerando que se añadían un puñado de vías no fue demasiado cara, pero excedió con mucho lo que yo esperaba.

Intentaré responder a tus preguntas:

1.- La tienda on-line de Märklin sí hace envíos a España y cobra 19 € por este concepto.- No he comprado nunca pero en condiciones normales cabe esperar un servicio correcto y rápido.- En el momento de hacer la compra ya te indican si el material lo tienen disponible de forma inmediata.

2.- Ese set de iniciación 81560 lleva el tren de la imagen, un transformador-regulador y un óvalo de vías (un circulo de 195 mm de radio + dos vía rectas de 110 mm, una de ellas con conexiones de alimentación) creo que la locomotora no lleva iluminación frontal aunque para que la tenga solo hay que incorporar una lámpara (8953).- El 81562 lleva el mismo contenido aunque cambia el modelo de locomotora y de vagones (además de la forma de la caja); la locomotora sí lleva iluminación frontal (fue mi primera compra en esta escala hace nueve años).- En esta tienda los gastos de envío a España son 18 €.- Tampoco he comprado nunca.

El idioma puede ser una barrera importante ya que lo que podríamos llamar "el centro mundial de negocios" no solo para esta escala, sino del modelismo ferroviario en general, es Alemania.- Internet tiene algunas herramientas de ayuda para superar esa dificultad; posiblemente la de mayor utilidad sea la barra de Google, que en sus últimas versiones lleva un traductor automático de páginas web.- La traducción no es muy académica que digamos, pero permite entender lo que dice la página.- Además hay en google otro traductor que es una buena ayuda para componer frases en otros idiomas.

Si practicas un poco verás que en eBay-Alemania hay mucho material de segunda mano y también nuevo a precios ventajosos.- Hace unos días se hablaba aquí de cómo comprar en ese mercado y me permití apuntar Algunos consejos para comprar en eBay, basados en mi propia experiencia, que pueden serte útiles.

ZaludoZ - Angel
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/

Mi primera maqueta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-