Escala Z


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Posible proyectillo Z

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
panscrapers

avatar

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 17/11/2009

MensajeTema: Re: Posible proyectillo Z   Lun Nov 30, 2009 8:06 pm



Bueno os pongo una fotillo, de momento todo esta bastante provisional, haciendo pruebas con las rampas y la via, que el tren circule correctamente.

Os agradecere todos los comentarios/criticas que creais oportunos y todas las ideas que se os ocurran para sacarle el maximo partido al diseño.

Saludos

Manuel
Volver arriba Ir abajo
ifuval

avatar

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 69
Localización : Las Rozas, Madrid, España

MensajeTema: Re: Posible proyectillo Z   Lun Nov 30, 2009 9:18 pm

Hola Manuel!

Eso tiene bastante buena pinta. Por lo que yo veo, el espacio de que dispones es muy adecuado para una maqueta Z de buen tamaño.

Te recomiendo que experimentes mucho con lo que tienes ahora. Así te puedes dar cuenta de los problemas que pueden presentar las curvas cerradas y las pendientes. Ten en cuenta que lo bonito de la escala Z es la posibilidad de hacer circular trenes muy largos. Con otras escalas esto ocuparía tanto espacio que es imposible realizarlo. Pero cuanto más largo es un tren más problemas tendrá en curvas y rampas.

Cuando vayas a hacer un circuito definitivo es importante que decidas cuál va ser la longitud máxima de un tren, por ejemplo 70 cm es una buena medida. Tienes entonces que comprobar que un tren de esa longitud circula sin problemas, y además eso te dará la longitud que necesitas en vías de sobrepaso, apartaderos, etc.

Para hacer un circuito puedes copiar alguno existente, puedes diseñar uno propio partiendo de cero, o puedes partir de uno existente y modificarlo a tu gusto. Supongo que sabes que hay programas de ordenador para hacer estos diseños.

En todo caso, piensa siempre en qué es lo que quieres que hagan tus trenes y luego busca o diseña el esquema que lo realice.

También es una buena idea pensar en uno o varios "motivos" para tu maqueta. Por ejemplo una estación término, un puerto, una estación de clasificación, una cantera o mina, etc etc.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 64

MensajeTema: Re: Posible proyectillo Z   Lun Nov 30, 2009 9:22 pm

Al ver lo que llevas hecho me he acordado de ésto

[/

No es igual, pero se le da un aire ... fué el punto de partida para el diseño de mi maqueta.
También me recuerda lo que tenias hecho en escala N.- Veo que tenemos gustos parecidos.

¿Qué tal te apañas con la vía "flexible"? Una sugerencia: para las incisiones entre las traviesas utiliza un cúter más pequeño que el de la foto.

Parece que ahora las cajas de iniciación ya no traen la alimentación 67011 de la que mi opinión es conocida, porque esa de la foto lleva el transformador separado, integrado en el enchufe ... , sin embargo la regulación de velocidad es igual que la del otro Crying or Very sad

Cambiando de tema, ¿Qué tal la caja de iniciación?, funcionó bien a la primera? o dió la lata hasta conseguirlo? ... Habrás leído que otro colega pidió que le hicieran una prueba en la tienda y no fue precisamente un éxito ... Evil or Very Mad

ZaludoZ
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
panscrapers

avatar

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 17/11/2009

MensajeTema: Re: Posible proyectillo Z   Lun Nov 30, 2009 9:44 pm

la verdad es que estos dias estoy teniendo un empacho de fotos-paginas-foros que no os imaginais, sobre todo foros alemanes y suizos, donde hacen unas maquetas increibles.
El diseño de mi "proyectillo" a sido una mezcla de cosas que me gustan, supongo que tambien influenciado por todo lo que e visto incluido la maqueta de "carton" que hizo Angel.

Sigo vuestros consejos, y las curvas de momento con el material que tengo no da problemas de descarrilamientos, si que alguna rampa me esta costando, aunque la locomotora que venia en el kit puede con todos los vagones, pero bueno poco a poco y como todo es provisional.....se puede cambiar.

Mi idea es hacer algun tipo de estacion de via secundaria, antigua, veremos a ver que sale.

Referente al kit funciona bastante bien, el unico inconveniente es que al principio las rueditas "directrices" estaban demasiado apretadas y no giraban ahora va bastante mejor.

E comprado por ebay varias cosillas, dos locomotoras y un juego de vagones de pasajeros largos no se la referencia, son dos verdes uno azul y otro rojo ¿? esperare a tenerlos en casa y probarlos en la maqueta para asegurar que todo va como debe, mientras pues los cambios que se nos ocurran y acabar de decidir la estacion.

Gracias por vuestra ayuda

Manuel
Volver arriba Ir abajo
panscrapers

avatar

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 17/11/2009

MensajeTema: Re: Posible proyectillo Z   Lun Nov 30, 2009 9:48 pm



Una de las 1000 fotos que debo tener para tener una idea
Volver arriba Ir abajo
Xavier Codina Marcet



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 55
Localización : LLeida

MensajeTema: Re: Posible proyectillo Z   Dom Oct 03, 2010 12:31 am

agarpin escribió:
*
Los motores de escala Z están diseñados para funcionar con corriente continua de como máximo 10V . En realidad con esa tensión cogen una velocidad totalmente excesiva, y aunque los pusieras a 12V un breve espacio de tiempo aguantarían sin quemarse. Por tanto cualquier alimentación que respete ese límite puede servir.- Otra cosa es que la regulación de velocidad sea de curva continua o de pasos, y si es de pasos cuantos tiene entre mínimo y máximo .....

"System-Jörger" es una línea de productos un tanto especiales para modelismo ferroviario.- A lo que se refiere Ignacio en concreto es a un regulador de marcha.- Lo que tiene de especial ese regulador es que no es de tensión variable; se basa en la regulación de anchura de pulsos (PWM - Pulse Width Modulation) con la que se consigue un funcionamiento estable incluso a muy baja velocidad.- Además lleva integrada una simulación de inercia a fin de que las arrancadas y paradas no sean bruscas sino progresivas, y un sistema de compensación de carga que logra mantener una velocidad estable aunque la máquina tenga que descender una pendiente o trepar por una rampa, dentro de unos límites por supuesto.

Hay que alimentarlo con una fuente de continua de entre 9 y 12 voltios (una pila minipetaca de 9V es suficiente). Para una maqueta pequeña de un solo circuito creo que es ideal.

Hace cosa de un año, cenando en casa de un amigo con algún otro colega, pusimos una locomotora con una docena de vagones en un pequeño circuito.- Alguno de los presentes no acababa de creerse que aquel tren estaba en movimiento pues solo avanzaba una traviesa cada tres o cuatro segundos, y se mantuvo así durante toda la cena.- Estaba alimentado con un regulador Jörger y una fuente de 10V y 350 mA. Ignacio era uno de los presentes.

Aquí puedes ver el regulador de que hablamos:



Y aquí la línea completa de productos System Jörger

Lo que desde luego no merece la pena es comprar una alimentación de Märklin, al menos de las nuevas (blancas con cursor rojo) porque la regulación que hace ni siquiera es por pasos, yo diría que es por saltos y no hay manera de que haga arrancadas ni paradas progresivas.

Si lo deseas puedo darte mi opinión sobre ese kit, solo pásame la dirección en un mensaje privado.

Un abraZo - Angel
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Posible proyectillo Z   

Volver arriba Ir abajo
 
Posible proyectillo Z
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: