ifuval

Cantidad de envíos: 686 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Edad: 64 Localización: Las Rozas, Madrid, España
 | Tema: Re: Enganche corto en el Henschell Wegmann Vie Sep 25, 2009 10:24 pm | |
| Pues después de ver todos los videos.......... ¡me ratifico en todo lo dicho! |
|
agarpin Moderador

Cantidad de envíos: 756 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Edad: 58
 | Tema: Re: Enganche corto en el Henschell Wegmann Sáb Sep 26, 2009 12:46 am | |
| La verdad, desde que probé el Rheingold para determinar el límite de las rampas no había vuelto a hacer ensayos de este tipo, pero al ver lo de la maqueta Julierbahn me ha picado la curiosidad.
Mi locomotora Re.460 de escala Z, ref. 88441, pesa 33,3 gramos, lleva motor de 5 polos y está digitalizada con un decodificador Digitrax DZ125.
En las rampas de mi maqueta, que como ya sabéis son de 20 0/00, el límite de tracción para esta máquina son 12+1 cisternas de 4 ejes del tipo 8625, que arrojan un peso total de 113,4 gramos y componen un tren de 110 centímetros incluida la locomotora.
Como no tengo otra 460, la he puesto en tándem con una V.221, que pesa un poco menos (31,6 grs.) también motorizada en 5 polos y equipada con un decodificador Kuhn N025.
Entre las dos han podido hasta con 28 cisternas que dan un peso conjunto de 244,3 gramos y componen un tren de 2,35 metros incluidas las locomotoras.- No hay bandas de goma, areneros ni otras ayudas a la tracción. Zaludo Z |
|
mikel Moderador
Cantidad de envíos: 362 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Localización: Valladolid
 | Tema: Re: Enganche corto en el Henschell Wegmann Sáb Sep 26, 2009 2:42 am | |
| Hola de nuevo | ifuval escribió: |
En efecto, aparece un artículo dedicado a una reducción del enganche de SVT. He tratado de enterarme un poco de cómo lo hacen, mediante el traductor de Google. Aunque la traducción es espantosa, llego a la conclusión que lo único que hace es ovalizar los agujeros en los que entra el vástago vertical del bogie central. Estos dos agujeros están marcados con un círculo rojo en el esquema de la página 38. |
Me temo que no se limita a eso la reforma. Ahora que tenía más tiempo y he observado las fotos del articulo detenidamente me he dado cuenta que además de los orificios, también recorta los extremos del bogie y hace unas muescas en la pieza que simula el fuelle. Podeis verlo en las fotos de la página 39 y 41. Tanta agresión me resisto a realizarla a pesar de que reconozco que el tren mejora visualmente.
| ifuval escribió: |
Pero eso no es todo: No se si os habéis fijado, pero la portada y una serie de páginas a partir de la 19, están dedicadas a una preciosa maqueta de ambiente suizo. Pues bien, en esa maqueta tenemos un ejemplo estupendo de la catenaria sin cables que estamos también comentando en este hilo. |
La maqueta me parece muy bonita y bien detallada pero a mi eso de la catenaría sin hilos me da la impresión de que está a medio terminar....pero como ya dije antes por suerte hay para todos los gustos.
Saludos. |
|
jiv Administrador

Cantidad de envíos: 499 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Edad: 45 Localización: Majadahonda - Madrid
 | Tema: Re: Enganche corto en el Henschell Wegmann Dom Sep 27, 2009 6:52 am | |
| Hola Angel....
Con respecto a lo de mover los mensajes referentes a la maqueta a un nuevo post, es un poco complicado, ya que he estando mirando, y como no puedo copiar mensajes para editarlos, solo moverlos, hay varios mensajes que se refieren a los 2 temas... y seria un lio por que muchas de las respuestas se quedarian en el otro post y no tendrian sentido...
Con respecto a lo de la catenaria.... soy de la opinion de Mikel... parece que no esta terminada... y da un aspecto muy extraño... o se pone o no se pone... o se hace una catenaria a mano con hilo mas fino... , ademas los pantografos van totalmente extendidos... y eso es mucho peor... |
|