Escala Z

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Compatibilidad vías - fabricación artesanal?

AutorMensaje
DANz

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Compatibilidad vías - fabricación artesanal?   Sáb Dic 22, 2018 5:05 pm

Hola a todos!

Soy nuevo en este mundillo y se me presentan muchas dudas. La primera, acerca de la escala a escoger ya la he resuelto...Z!

Una duda que se me presenta es saber qué compatibilidad existe entre los diferentes fabricantes de vías. He visto que hay mucha oferta de Märklin, pero se pueden mezclar con las de otros fabricantes? Existe alguna tabla de compatibilidades? He visitado la web de micotrains y me ha parecido que están bastante bien de precio, aunque diría que vienen con balasto incorporado y no sé si me interesa. A parte de que ignoro si son compatibles con otras marcas.

También he visto una en la que venden kits para fabricarte tus propias vías y me parece algo muy interesante. Alguien se ha embarcado en ello?

Saludos,
DANz

zébu

zébu

Cantidad de envíos : 332

MensajeTema: Re: Compatibilidad vías - fabricación artesanal?   Sáb Dic 22, 2018 7:53 pm

Si recuerdo correctamente, MArklin usa el carril en el código 60. Micro-Train está en el código 55. Peco y Atlas también. Pero Peco solo vende raíles, no dispositivos de vía. No sé el código de Rokuhan.
http://users.skynet.be/zebu/
DANz

MensajeTema: Re: Compatibilidad vías - fabricación artesanal?   Dom Dic 23, 2018 2:31 am

zébu escribió:
Si recuerdo correctamente, MArklin usa el carril en el código 60. Micro-Train está en el código 55. Peco y Atlas también. Pero Peco solo vende raíles, no dispositivos de vía. No sé el código de Rokuhan.

Gracias!
jaimered

jaimered

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: Compatibilidad vías - fabricación artesanal?   Dom Dic 23, 2018 10:59 am

Hola.
Bienvenido a este mundillo

Pues precisamente en mi maqueta toda la vía es flexible PECO SL-200 y se adapta perfectamente con los mecanismos de vía de Marklin porque ambos son código 60.
Puedes ampliar esta información en mi blog: https://doszientosveinte.blogspot.com
https://doszientosveinte.blogspot.com.es
DANz

MensajeTema: Re: Compatibilidad vías - fabricación artesanal?   Lun Dic 24, 2018 12:02 am

jaimered escribió:
Hola.
Bienvenido a este mundillo

Pues precisamente en mi maqueta toda la vía es flexible PECO SL-200 y se adapta perfectamente con los mecanismos de vía de Marklin porque ambos son código 60.
Puedes ampliar esta información en mi blog

Muchas gracias por el aporte, muy interesante lo de la vía flexible.

Tengo en mente también la opción de fabricarme mis propias vías, he contactado con la web canadiense que comercializa los kits para trasladarles varias preguntas. A ver qué me contestan.

Impresionante tu maqueta, me quito el sombrero!

Saludos,
DANz
jaimered

jaimered

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: Compatibilidad vías - fabricación artesanal?   Lun Dic 24, 2018 7:27 pm

Muchas gracias, me alegra que guste porque supone mucho esfuerzo.
Felices fiestas a todos
Jaime
https://doszientosveinte.blogspot.com.es
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Compatibilidad vías - fabricación artesanal?   

Compatibilidad vías - fabricación artesanal?
Página 1 de 1.