Escala Z

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

estamos en marcha

AutorMensaje
Goyo

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: estamos en marcha   Dom Jun 10, 2018 12:00 am

Bueno ya estoy aquí nuevamente. después de empaparme de las enormes aportaciones de este foro, de seguir los consejos de Josepmaría, pasar envidia y aprender de Ifuval y hacer caso al 2,5% de Zébu, al fin he terminado de cuadrar mi proyecto que expongo a vuestras feroces críticas. En realidad es muy simple ya que son dos circuitos prácticamente paralelos en "8", de casi dos vueltas cada uno, lo que me permite al ser independientes poder circular dos trenes en direcciones opuestas (me gusta mucho verlos como se cruzan). Además al ser cada circuito de dos vueltas se pueden hacer dos bloques de circulación de casi una vuelta cada uno de forma que puedan circular dos trenes simultáneamente por cada uno de ellos sin alcanzarse (en total 4 unidades, ¡tampoco tengo más!).
Tiene una estación principal, otra secundaria (en la montaña a modo de cantera) y una oculta.
Lo he realizado con un programa a pedales de los años 90 que tenía por casa todavía, algunos venerables como yo lo conocerán: RAILY 4-0. Pero bueno para una aproximación me vale. Las curvas son un poco raras pero e intentado aprovechar al máximo el material que tenía todavía en condiciones.
Espero vuestros buenos consejos.... pero sin piedad.
josepmaria

Cantidad de envíos : 366

MensajeTema: Re: estamos en marcha   Dom Jun 10, 2018 12:05 pm

A mi me gusta

¿Que dimensiones totales tiene?
Goyo

MensajeTema: Re: estamos en marcha   Dom Jun 10, 2018 8:48 pm

josepmaria escribió:
A mi me gusta

¿Que dimensiones totales tiene?

2,20 x 1,20 mts, mi espacio no me da para mas. además hay que contar que vivo en un 9º y es el tablero mas grande que puedo meter en el ascensor. El sistema es un poco en estantería es decir vías paralelas a diferentes alturas.
Una pregunta para los que sabéis mas de esto: Mis dudas son unir los dos circuitos o dejarlos independientes con un regulador para cada uno de ellos.
josepmaria

MensajeTema: Re: estamos en marcha   Dom Jun 10, 2018 11:24 pm

Si los unes, deberás dividirlos en cantones-secciones y si lo resuelves sólo con dos cantones también emplearas dos reguladores , uno para cada sección.

Tal como explica ifuval

https://sites.google.com/site/quierounamaqueta/circuitos-de-traccion
Goyo

MensajeTema: gracias   Lun Jun 11, 2018 11:05 am

josepmaria escribió:
Si los unes, deberás dividirlos en cantones-secciones y si lo resuelves sólo con dos cantones también emplearas dos reguladores , uno para cada sección.

Tal como explica ifuval

https://sites.google.com/site/quierounamaqueta/circuitos-de-traccion

Muchas gracias José María ya contaba con lo de los reguladores al menos 1 por cantón, (ya leí las explicaciones de ifuval) creo que en principio los dejaré en independientes para no complicarme mucho la vida, siempre habrá tiempo de modificaciones. hay que ir entrando poquito a poco.

Ahora tengo un problema mas gordo. Mi regulador es uno de Märkling miniclub que va como una patata ya que apenas me arranca a máxima potencia y me circulan muy mal las unidades. Fue el motivo por el que creo que no llegué a finalizar la anterior maqueta. Me había "enamorado" de los reguladores de ifuval pero he visto que tiene la tienda cerrada.
Conoceis alguno del foro algún otro regulador que merezca la pena. Al menos para poder trabajar algo en este impas hasta que vuelva en octubre como espero.
Un saludo
josepmaria

MensajeTema: Re: estamos en marcha   Lun Jun 11, 2018 11:56 am

Caramba no sabia nada del cierre temporal de la tienda de Ignacio, esperemos que los problemas familiares a los que alude se resuelvan satisfactoriamente.

En este mismo foro se han comentado otro reguladores pero yo no los conozco

http://www.escala-z.com/t745-controlador-analogico

http://www.escala-z.com/t534-regulador-de-velocidad-pwm

http://www.escala-z.com/t316-reguladores-system-joerger-dudas-y-tal
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: estamos en marcha   

estamos en marcha
Página 1 de 1.