Escala Z

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Enganches mas cortos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kdlang

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Enganches mas cortos   Jue Dic 15, 2016 2:54 pm

Buenas a todos compañeros.

Soy nuevo en el foro. Vengo de la escala N en la que por supuesto continuo, pero acabo de empezar con la escala Z con unas pocas vias para hacerme un circuito, una V200 y algunos vagones de pasajeros que pronto "renferizaré", (mi idea es hacer un parque renfe poco a poco haciendo bricolaje ya que en esta escala no hay nada renfe por desgracia)

Viendo el espacio que queda entre vagón y vagón, me ha surgido la duda de si es posible acortar esa diferencia de espacio entre estos, puesto qu eno me gusta la cantidad de espacio que hay entre uno y otro.
He buscado por todo el foro por si existen enganches cortos como en escala N que hace que los vagones esten sino pegados, casi pegados ya que me gustaria que estos estuvieran de igual forma, pero la verdad que no he encontrado gran cosa o no he sabido buscar bien

Por lo tanto mi duda es esa, si existen otros tipos de enganches para los vagones de esta escala

Muchas gracias
Saludos
zébu

Cantidad de envíos : 158

MensajeTema: Re: Enganches mas cortos   Jue Dic 15, 2016 7:28 pm

Hay dos bares con ganchos tales como la carretera de la caza-naige a la locomotora. (81360, 81361, 81362)

No sé cómo se enganchan conjuntos de vagones 87060.
http://users.skynet.be/zebu/
ifuval

Cantidad de envíos : 1426

MensajeTema: Re: Enganches mas cortos   Jue Dic 15, 2016 9:12 pm

Que yo sepa, no hay enganches más cortos para los vagones de esta escala.

La verdad es que este tema es uno de los más feos de esta escala, porque los vagones quedan muy separados, en algunos casos separadísimos.

Los americanos en las marcas AZL y MZL hacen otro tipo de enganches que quedan algo más cerrados, pero no son compatibles. Además representan el tipo de enganche americano de tipo garra y los vagones no llevan topes.

La verdad es que a la vista, la impresión es buena, pero una vez me sorprendí leyendo un artículo en el que un aficionado americano clamaba contra los enganches americanos y decía que los de Marklin son mucho mejores. Recuerdo que en el artículo decía que no había conseguido todavía que un tren diese una vuelta completa a su maqueta sin que se desenganchase algún vagón. De hecho,en Estados Unidos se venden enganches tipo Märklin Z (les llaman enganches de anzuelo) para sustituir a los originales de sus trenes.

Como curiosidad, el proyecto original de la escala Z utilizaba enganches del mismo tipo que la escala N. Sin embargo después de muchas pruebas decidieron cambiar a ese enganche tan feo y del que todos nos quejamos, porque la primera prioridad era conseguir que no se desenganchasen al rodar.

Así que yo estoy de acuerdo: Si se pudiese hacer algo más estético y que fuese seguro contra desenganches, pero que pueda abrirse con los desengachadores y además los vagones quedasen más pegados, sería perfecto, pero parece que nadie lo ha conseguido.
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
kdlang

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Enganches mas cortos   Jue Dic 15, 2016 9:46 pm

Bueno, otra reto más para el bricolage.... entretenimiento desde luego que voy a tener y mira que la N no esta exenta de entretenimiento pero esta me da a mi que tambien Smile

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Enganches mas cortos   

Enganches mas cortos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.