|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
skanwork

Cantidad de envíos: 129 Fecha de inscripción: 16/04/2009 Edad: 43 Localización: getafe
 | Tema: mis primeros moldes Lun Jun 01, 2009 8:17 pm | |
|      saludos a todos despues de investigar por los mundos de internet , me decidi a preparar mis primeros moldes y copias ,parece mas dificil de lo que luego en realidad es ,para ser mi primera vez estoy bastante satisfecho ,hay que darle algunos retoques ( las dichosas burbujas ) lo seguire intentando hay pongo unas fotos para que opineis. el proximo charco al que me voy a meter es el de los fotogrados caseros ya os contare saludos |
|
 | |
jiv Administrador

Cantidad de envíos: 500 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Edad: 45 Localización: Majadahonda - Madrid
 | Tema: Re: mis primeros moldes Lun Jun 01, 2009 9:19 pm | |
|  Que buenos.... enhorabuena... en cuanto tenga tiempo me tengo que poner a ello... La tecnica de la resina y la silicona ya la he usado en las figuras de escala 1/6, para reproducir cabezas y luego pintarlas... Que marca usas? yo usaba las de Feroca, que la verdad es que funcionan muy bien... Por cierto, sabes algo de calcamonias?, llevo buscando algo para usarlo en la impresora y no encuantro nada... eso seria una maravilla para terminar de decorar los moldes... |
|
 | |
ifuval

Cantidad de envíos: 688 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Edad: 64 Localización: Las Rozas, Madrid, España
 | Tema: Re: mis primeros moldes Lun Jun 01, 2009 10:10 pm | |
| Resina? Silicona? Plastilina?.... Nunca había oído hablar de nada de esto, asi que.... Ya lo estáis explicando, que p'a luego es tarde  |
|
 | |
mikel Moderador
Cantidad de envíos: 362 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Localización: Valladolid
 | Tema: Re: mis primeros moldes Mar Jun 02, 2009 2:39 am | |
| Pues para ser la primera vez te han quedado estupendamente. Te felicito. Yo había visto ya algo del tema por internet y me pareció muy interesante, incluso para mi trabajo, de hecho creo que tengo en favoritos alguna dirección para comprar los productos. Como dice Ignacio, contarnos un poco más sobre vuestros métodos. Saludos |
|
 | |
jiv Administrador

Cantidad de envíos: 500 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Edad: 45 Localización: Majadahonda - Madrid
 | Tema: Re: mis primeros moldes Mar Jun 02, 2009 8:41 am | |
| Dejarme que busque en mis fotos de figuras de 1/6, y lo mismo tengo algo para usar de referencia para explicaros... por que con el trote que tengo con las gemelas, no me da tiempo a haceros un tutorial de algo especifico... (quiero hacerme unos moldes de tuneles... ) |
|
 | |
luisweyer
Cantidad de envíos: 104 Fecha de inscripción: 03/04/2009 Edad: 39 Localización: Buenos Aires - Argentina
 | Tema: Re: mis primeros moldes Mar Jun 02, 2009 12:34 pm | |
| Hola, Felicitaciones !! Muy interesante y las piezas se ven bien terminadas. Yo de esto no conozco nada  , así que bienvenidas las explicaciones del proceso y/o tutoriales Saludos, Luis W. |
|
 | |
skanwork

Cantidad de envíos: 129 Fecha de inscripción: 16/04/2009 Edad: 43 Localización: getafe
 | Tema: mis primeros moldes,mas fotos Mar Jun 02, 2009 3:09 pm | |
|   saludos a todos que tal jose ignacio la resina y la silicona son de feroca. en lo referente a las calcas estoy con las primeras pruebas, he probado una hoja de calcas de marca desconocida comprada en internet para impresora de inyeccion de tinta y el resultado no a sido muy satisfactorio,ahora voy a probar unas hojas de impresora laser ya te dire el resultado. chao |
|
 | |
jiv Administrador

| Tema: Re: mis primeros moldes Mar Jun 02, 2009 3:28 pm | |
| Hola ScanWork Si, lo de las calcas es un tema dificil, he estado mirando por ahi, y no hay practicamente nada que se pueda usar... pero algo hay... PD de ModeracionHe movido el tema al tema original de Mis primeros moldes, ya que en un foro cuando se habla de un tema siempre se postea en el mismo hilo, y no se crean hilos diferentes, para esto, en vez de pinchar sobre el boton "New Topic", hay que pinchar sobre "Post Reply" Con respecto a las fotos, acuerdate de poner en el recuedro de insertar foto, la direccion directa al .jpg, ya que cuando copias las direcciones, al final siempre hay un ".jpg?=0" es decir, la direccion de la foto siempre tiene que terminar en .jpg, borrando el resto (?=0" o lo que haya), y asi no tendras problemas al publicar las fotos. Y como ves, las fotos ya las habias posteado en el mensaje anterior... |
|
 | |
skanwork

| Tema: Re: mis primeros moldes Mar Jun 02, 2009 7:59 pm | |
| http://ultrawerkespanish.blogspot.com/2007/11/tutorial-de-copia-o-clonacin-en-resina.html saludos en la direccion que adjunto, es donde yo me informe para hacer los moldes ,parece mas dificil de lo que en realidad es,teniendo un poco de cuidado con la resina por la reaccion termica y los gases que desprende,es mas el engoro que se lia que otra cosa,los materiales los compre en una tienda de productos quimicos llamada comercial feroca c/españoleto 11 madrid me perece que dispone de pagina web. animaros a probar aunque las primeras piezas no queden muy bien seguir probando. saludos a todos |
|
 | |
skanwork

| Tema: Re: mis primeros moldes Mar Jun 02, 2009 8:07 pm | |
| saludos ifuval para aclarar tu comentario se utiliza resina de dos componentes y elastomero de silicona. la plastelina la utilizo como base en el proceso de pintura de los coches para no toquetearlos mucho (un pequeño truco casero) a tu disposicion para lo que quieras un amigo |
|
 | |
jiv Administrador

| Tema: Re: mis primeros moldes Mar Jun 02, 2009 8:59 pm | |
| Fenomenal el Tutorial Cesar ... casi que con esto ni me molesto en explicaroslo yo... lo unico, es lo del vibrador... yo lo hago golpeando el molde contra la mesa 2 o 3 veces ( con guantes y con mucho cuidado... ya que si salpica la reaccion quema muchisimo y durante un rato hasta que fragua ), y funciona muy bien... al final siempre hay que rellenar pequeñas burbujas con masilla... Solo añadir unos datos: Los precios de todo esto La Silicona: Silastic 3483 1Kg - 23.30€ Catalizador S-83 de 24h - 1.50€ Feropur PR-55 1Kg - 10.20€ Feropur E-55 1 Kg - 10.20€ Estos son los precios de una factura de este verano pasado, no se si habran variado... ( es el pack minimo para poder empezar a hacer cosas) La plastelina la podeis comprar en cualquier sitio.... Os aseguro que con un pack de estos teneis unos 2kg de resina para hacer muchisimas cosas... la Silicona depende de la cantidad que useis, pero un molde normal suele llevarse entre 100 y 200gr como mucho... La web ( que tambien se puede pedir por correo ) Feroca Espero que os sirvan los datos tambien... |
|
 | |
skanwork

| Tema: Re: mis primeros moldes Mar Jun 02, 2009 9:56 pm | |
| que tal jose ignacio me alegro de que te guste la pagina a mi me ayudo bastante. respecto al vibrador(que raro suena) y ahora que no esta la jefa yo utilizo la termomix de la mujer en la opcion de picar que vibra de la leche y parece que da resultado,guardame le secreto. saludos cesar |
|
 | |
ifuval

Cantidad de envíos: 688 Fecha de inscripción: 01/04/2009 Edad: 64 Localización: Las Rozas, Madrid, España
 | Tema: Re: mis primeros moldes Mar Jun 02, 2009 10:23 pm | |
| |
|
 | |
jiv Administrador

| Tema: Re: mis primeros moldes Miér Jun 03, 2009 7:11 am | |
| Vamos a imaginarnos, que tenemos un vagon como este:  Y temenos 8 vagones mas de los bajos, pero sin coches.... Queremos hacer una composicion de tren con un cargamento de coches... pero no los encuentras ni siquiera en ebay... pues te los duplicas en resina, te los pintas y por 2 o 3 euros tienes 16 coches mas... Otro ejemplo... yo me he comprado un tunel de faller de los que vienen uno doble, y uno sencillo... (14 o 15€) En mi maqueta grande tenia algo asi como 8 tuneles dobles, y otros 7 u 8 sencillos... si sumamos 8 x 15 = 120€, una pasta en tuneles... si me los clono, me salen por unos 6 o 7 € + 15 del original = 22€ (solo es delito si los vendes...  ) Te creas una carga de carbon para un Vagon contenedor... y quieres hacer una composicion de 12 vagones... pues en vez de hacer el trabajo 12 veces... lo clonas y lo terminas... Te modelas un coche, o un puente en escayola... y resulta que necesitas 5 coches mas, y 3 puentes iguales para una zona de paso... pues los clonas y ademas de quedar mas duros ( no se rompe ) te ahorras bastante trabajo... Vamos, que aplicaciones hay 1000... Nosotros, con las figuras de 1/6 lo que haciamos era clonarnos las cabezas imposibles de encontrar... ya que Dragon, bbi o las casas importantes son igual que marklin, y sacan muchas figuras en una sola tirada que luego descatalogan y son imposibles de encontrar, ni siqueira de 2ª mano... asi que pues se clona la de un amigo y te las pintas... |
|
 | |
ifuval

| Tema: Re: mis primeros moldes Miér Jun 03, 2009 9:34 am | |
| Bueno, creo que ya lo tengo claro.
De todas formas no acabo de verlo interesante. El duplicar algo que ya tengo sólo tiene sentido en algunos casos. Además he sacado la sensación de que el proceso es problemático (burbujas que hay que corregir con masilla, pintado etc) lo cual dará como resultado un clon de inferior calidad al original. Me quedo con la idea de que puede ser interesante si necesito una gran cantidad de elementos iguales, o quiero duplicar algo que es ejemplar único y no puedo conseguirlo de otra forma, pero por ejemplo, con el caso que me dices de las bocas de túnel, puede compensar si ya tienes los materiales y la experiencia, pero imagínate que yo, que no estoy en ese caso, me plantease comprar esos materiales y ponerme a experimentar la técnica de duplicado, para conseguir seis u ocho bocas de túnel. Acabo mucho antes y seguramente acabo gastando menos dinero comprándoselas a Faller.
Tampoco conocía más que de pasada el tema de los fotograbados de latón, pero ese si que me ha convencido mucho más, en definiva porque puedo crear algo que no existe. Además tengo la sensación de que el nivel de detalle y acabado es mucho mejor. |
|
 | |
|