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 VIAS DE CONTACTO MARKLIN

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plazamar



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MensajeTema: VIAS DE CONTACTO MARKLIN   Miér Feb 24, 2016 2:05 pm

Existe alguna forma de evitar que las vias de contacto Marklin se queden pegadas?

Pues en mi caso, despues de unas muy cuantas vueltas se quedan engachadas, produciendo un calentamiento del motor del semaforo y por supuesto este deja de funciconar.

Para volver a la activdad normal, tengo que apagar y volver a encender.
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ifuval

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MensajeTema: Re: VIAS DE CONTACTO MARKLIN   Miér Feb 24, 2016 3:30 pm

Hola.

Lo primero que hay que sabes es si se quedan con los contactos cerrados por un problema mecánico o por un problema eléctrico

Si es por un problema mecánico se notará que la leva de plástico transparente que hay en el centro de la via de contacto, se queda tumbada y no retorna a la posición vertical. En esa posición los contactos están cerrados y no se abren mientras la leva no retorne a la posición vertical. Si esa es la causa, puedes probar a engrasar ligeramente los puntos en los que gira el eje de la leva.

Si es por un problema eléctrico lo que ocurre es que al abrirse los contactos se produce una pequeña chispa, que puede llegar a fundir los contactos y dejarlos soldados en un punto. La reparación pasa por separar los contactos y lijarlos con una lija superfina. Este segundo problema puede ocurrir también con los sensores Reed, pero en este caso, no hay arreglo y hay que sustituir el reed.

La posibilidad de que los contactos se quemen por las chispas (los electricistas dicen que "se foguean") depende de la intensidad que circula por los mismos en el momento en que se abren. Asi que por ejemplo si esos contactos manejan un desvío, pueden circular (en el caso de nuestra escala) unos 500 mA y lo mismo para un semáforo mecánico con motor de bobinas. Pero si conectamos más semáforos, uno que se abre y otro que se cierra, más desvíos etc, la intensidad puede subir a uno o dos amperios, y es más fácil que se estropeen.

Se puede paliar, al menos en parte este problema, poniendo en paralelo con los contactos que se pueden quemar, un condensador de por ejemplo 100 nF Esto suprime las chispas y disminuye mucho la posibilidad de que los contactos se fogueen





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plazamar



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MensajeTema: Re: VIAS DE CONTACTO MARKLIN   Miér Feb 24, 2016 7:52 pm

Muchas gracias Ignacio. Siempre a la escucha.

El problema es elèctrico, pues una vez pegado el contacto, como ya digo, se vuelve a poner operativo apagando y encendiendo. Ademas, pegado, le doy a la leva de plàstico que sì acciona pero no mueve el semàforo.

Tanto el semàforo como los contactos toman la corriente de la CDU33, conectando el cable gris del semaforo al negativo de la CDU33 a travès de resistencias.
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ifuval

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MensajeTema: Re: VIAS DE CONTACTO MARKLIN   Miér Feb 24, 2016 8:18 pm

Hola otra vez

Prueba con el condensador que te recomendaba antes.
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plazamar



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MensajeTema: Re: VIAS DE CONTACTO MARKLIN   Miér Feb 24, 2016 9:10 pm

Como siempre te quedo muy agradecido.
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Jaime



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MensajeTema: Re: VIAS DE CONTACTO MARKLIN   Miér Feb 24, 2016 9:53 pm

Hay que ir con cuidado con este tipo de contactos de via, porque si los mueves con la mano (con el dedo) muchas veces quedan en una posicion fija. Creo que puede ser que se haga demasiada presion manualmente. Los condensadores de Ignacio son una solucion esplendida
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plazamar



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MensajeTema: Re: VIAS DE CONTACTO MARKLIN   Miér Feb 24, 2016 10:47 pm

Y ahora quien son mas fiables? los contactos REED o los contactos MARKLIN?, yo con los reed ya he tenido que cambiar màss de uno. Quizas sea por calidad. Los proximos los comprare en Ifuval, que con seguridad seran de la mejor calidad del mercado.

Saludos
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ifuval

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MensajeTema: Re: VIAS DE CONTACTO MARKLIN   Miér Feb 24, 2016 11:16 pm

Pues yo te puedo decir que he tenido vias de contacto en una maqueta durante muchos años y nunca me ha fallado una via de contacto.

En cuanto a los Reed no los he usado jamás. Yo siempre uso sensores Hall.

Los tengo en la tienda para el que no sepa ni donde ni como comprarlos, pero no respondo para nada de su calidad. De hecho son unos accesorios sin marca ni referencia, así que ni se sabe nada de ellos

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