Escala Z

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Stand de prueba de locomotoras con rolineras-alternativas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Angel Gonzalez

Cantidad de envíos : 50

MensajeTema: Stand de prueba de locomotoras con rolineras-alternativas   Mar Dic 29, 2015 5:01 pm

https://www.youtube.com/watch?v=m796w0QHkgQ

Amigos, conocen Uds algun stand parecido especialmente para escala Z?

Muchas gracias, por cualquier informacion, Angel
Jaime

Cantidad de envíos : 103

MensajeTema: Re: Stand de prueba de locomotoras con rolineras-alternativas   Mar Dic 29, 2015 5:41 pm

La casa Marklin tiene comercializado uno. ahora no se el nº de referencia, pero ya te lo dire
Jaime

Cantidad de envíos : 103

MensajeTema: Re: Stand de prueba de locomotoras con rolineras-alternativas   Mar Dic 29, 2015 5:44 pm

referencia 89931
AlexAgfa

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: Stand de prueba de locomotoras con rolineras-alternativas   Mar Dic 29, 2015 6:07 pm

Aquí lo tiene en funcionamiento (no es mio) Wink :

zébu

Cantidad de envíos : 158

MensajeTema: Re: Stand de prueba de locomotoras con rolineras-alternativas   Mar Dic 29, 2015 9:33 pm

http://users.skynet.be/zebu/
ifuval

Cantidad de envíos : 1426

MensajeTema: Re: Stand de prueba de locomotoras con rolineras-alternativas   Mar Dic 29, 2015 10:02 pm

Tengo una curiosidad:

He hecho miles de pruebas con mis locomotoras, no solo para probar la propia locomotora, sino los muchos sistemas de control que he diseñado, y siempre hago la prueba poniendo la locomotora en una vía y haciendo que empuje contra un tope casi siempre de gomaespuma, de manera que las ruedas patinen.

Ver por ejemplo este vídeo:

Yo no veo ningún problema en hacer las pruebas así. Entonces pregunto: ¿que utilidad tiene uno de esos aparatos, que además no son precisamente baratos?

En escalas mayores se suelen emplear aros de adherencia de goma, de manera que para hacer que las ruedas patinen hay que forzar mucho el motor y es lógico que para evitar eso, se utilicen rodillos para que el motor no sufra, pero en escala Z, al no haber aros de goma, las ruedas patinan con mucha facilidad, y de hecho en el funcionamiento normal en las vías, si la pendiente es un poco fuerte o la carga es excesiva, vemos como patinan las ruedas, sin que pase nada. Un ferroviario diría que las locomotoras de escala Z van casi siempre al "limite de adherencia" es decir lo mismo que ocurre con el tren real, al que vemos muchas veces patinar sobre los carriles, lo que requiere echar arena en los mismos, y otros trucos más modernos.

En resumen: no veo la necesidad de usar estos aparatos en nuestra escala. Me gustaría saber lo que pensáis del tema.

http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Angel Gonzalez

Cantidad de envíos : 50

MensajeTema: Re: Stand de prueba de locomotoras con rolineras-alternativas   Miér Dic 30, 2015 3:22 am

Amigos, sencillamente me quedo admirado de la excelencia del foro, pues en horas obtuve la informacion completa que necesitaba: un video con una alternativa de Marklin muy sofisticada y otra  muy efectiva, sencilla y economica de obtener resultados semejantes;
Ademas de otra posibilidad con el proveedor Zeller, la cual es mucho mas economica y menos sofisticada que Marklin.

La alternativa de Marklin es tambien muy dificil de conseguir pues parece estar descontinuada por lo menos para la escala z y la Zeller parece ser innecesaria por la solucion ingeniosa de la goma espuma.

Muchas gracias por la ayuda, Angel

Última edición por Angel Gonzalez el Miér Dic 30, 2015 3:39 am, editado 1 vez
AlexAgfa

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: Stand de prueba de locomotoras con rolineras-alternativas   Miér Dic 30, 2015 3:33 am

Para las pruebas yo tengo algo un poco rudimentario:

Sobre un trozo de porexpan tengo una via de unos 20cm anclada con un alfiler que sobresale lo justo para poder enganchar la locomotora con su propio enganche.

Con unas pinzas de cocodrilo le pongo la corriente a cada carril y funciona perfectamente.

El sistema de Ifuval es igual de efectivo, solo que la locomotora anda por la vida, en cambio en la mia, 'patinan' las ruedas, no se si tendra algun inconveniente, pero a mi me va sirviendo.

Un saludo!
ifuval

Cantidad de envíos : 1426

MensajeTema: Re: Stand de prueba de locomotoras con rolineras-alternativas   Miér Dic 30, 2015 1:00 pm

Hola otra vez.

Os pongo otro video en el que se ve mejor el sistema que utilizo:

Como ya dije, tanto en esta prueba como en la anterior, no se está probando realmente la locomotora, sino el sistema de control. Por cierto en este video se trata como se puede ver de un sistema basado en software, y que como vemos se maneja mediante un ordenador interactuando con la pantalla del ordenador, mientras que en el video que puse ayer, se trata de un sistema puramente de hardware que se maneja mediante botones y un joystick
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
josepmaria

Cantidad de envíos : 293

MensajeTema: Re: Stand de prueba de locomotoras con rolineras-alternativas   Jue Dic 31, 2015 3:02 am

Fantástico

Procuraré construirme uno
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Stand de prueba de locomotoras con rolineras-alternativas   

Stand de prueba de locomotoras con rolineras-alternativas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.