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 Contactos rotos o deformados en locomotora Como reemplazarlos?

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Angel Gonzalez



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MensajeTema: Contactos rotos o deformados en locomotora Como reemplazarlos?   Sáb Jul 18, 2015 12:25 am

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Amigos, tengo problemas para reemplazar esos bigotes de gato que tienen los tableros de dos locomotoras.
Alguien puede sugerirme como soldarlo o adonde venden los reemplazos de los tableros?

Saludos, Angel
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ifuval

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MensajeTema: Re: Contactos rotos o deformados en locomotora Como reemplazarlos?   Sáb Jul 18, 2015 6:06 pm

Hola.

En teoría todos os repuestos de Märklin están a a la venta en su web (www.maerklinshop.de). Por ejemplo si la locomotora fuese la 88302, es cuestíon de buscar su despiece y localizar qué pieza es. En este caso sería la pieza número 2  cuya referencia es E175193 y que puedes comprar por 25 € en esa misma página.

88302

Esa es la teoria. Luego hay muchas piezas que están agotadas, y si hay suerte y la tienen los precios son caros, y además tardan mucho en los envíos. Pero es lo que hay.

Has probado a substituir esos bigotes con un alambre de cobre?
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Angel Gonzalez



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MensajeTema: Re: Contactos rotos o deformados en locomotora Como reemplazarlos?   Sáb Jul 18, 2015 6:37 pm

Amigo Ignacio, he intentado sustituir esos alambres y el problema que consigo es un tipo de alambre que sea delgado pero a su vez se mantenga firme para presionar en los contactos de los carbones.

Yo mismo lastime esos contactos por impericia al desarmar las locomotoras y son los modelos 8860 y 8809 a las que estaba colocando motores de cinco polos.

Voy a consultar la tienda que me recomiendas pues seria una lastima que queden solamente para el exhibidor.

Muy agradecido, Angel
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ifuval

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MensajeTema: Re: Contactos rotos o deformados en locomotora Como reemplazarlos?   Sáb Jul 18, 2015 8:28 pm

Hola otra vez

Ya se que es una chapuza, pero intenta una cosa: Una vez montada la locomotora con alambre de cobre como sustituto a los bigotes, les das un punto de soldadura al alambre con el sitio donde debe hacer contacto, que generalmente son los terminales del condensador.

Evidentemente esto obliga a que cada vez que desmontes la locomotora tengas que desoldar esos puntos, y volver a soldarlos al montarla, pero bueno, es una solución mejor que guardarla en la vitrina.

Una vez comentó Angel que compró una locomotora en E-bay y le venía con esas soldaduras. Reclamó al vendedor y le dijo que esa locomotora la había reparado Marklin y había hecho eso.

Un Saludo

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Angel Gonzalez



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MensajeTema: Re: Contactos rotos o deformados en locomotora Como reemplazarlos?   Sáb Jul 25, 2015 3:47 pm

" />/2j295ki.jpg" />" />Amigo Ignacio, reaparezco con mi chapuza realizada despues de mil practicas de soldadura y logre hacerlo a pesar de mi poca habilidad y salvar el board como me recomendaste dias atras; no obstante aun no he salido adelante con la 8809 que es la primera de tres F7.
El caso es que en los puntos de contactos por debajo del chasis al alimentarlos con electricidad el motor y  engranes funcionan  perfectamente y ronronean con suavidad y fuerza pero al incorporar las ruedas y colocarla en los rieles, la locomotora permanece muerta en la via evidenciando que los contactos entre el patin que contiene las ruedas y los del chasis no se realiza como debe ser.

Los contactos del patin, no estoy seguro ese sea su nombre parecen deformes, o tal vez son de esa forma.

Antes de causarle mas averias a la 8809 acudo a ti por si puedes orientarme de como enfrentar este nuevo reto.

Siempre agradecido, Angel

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Angel Gonzalez



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MensajeTema: Re: Contactos rotos o deformados en locomotora Como reemplazarlos?   Sáb Jul 25, 2015 3:55 pm

Ignacio, agrego dos fotos que me faltaron del chasis y contactos inferiores y de uno de los patines de ruedas, Angel


" />


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Angel Gonzalez



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MensajeTema: Re: Contactos rotos o deformados en locomotora Como reemplazarlos?   Sáb Jul 25, 2015 3:57 pm

Contactos inferiores del chasis desde los cuales al alimentar la locomotora funciona 100%.

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ifuval

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MensajeTema: Re: Contactos rotos o deformados en locomotora Como reemplazarlos?   Dom Jul 26, 2015 11:12 am

Hola:

Efectivamente esos contactos están completamente deformados. Deben ser una pletina recta y ligeramente levantada hacia la punta.  

Si te fijas en la última fotografía que has puesto, hay cuatro superficies metálicas. Cada uno de esos contactos debe presionar sobre esas superficies, ya que esa es la forma en que la corriente pasa de los bogies al chasis. Como los contactos los tienes deformados en forma de Z no llegan hasta esas placas metálicas.

Intenta enderezarlos con mucho cuidado, y reza para que no se partan, porque yo creo que no es posible sustituirlos y habría que cambiar el chasis del bogie completo.
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Angel Gonzalez



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MensajeTema: Re: Contactos rotos o deformados en locomotora Como reemplazarlos?   Lun Jul 27, 2015 9:18 am

Hola Ignacio, corregi las tomas de cobre de la locomotora
y ahora le llega electricidad a los boggies pues si le alimento corriente a las ruedas el motor mientras esta en banco de pruebas, el mismo ronronea, no obstante al ponerla sobre los rieles, prende las luces, se calienta y aunque vibra no se mueve en broma diria que tiene miedo escenico de hacerlo.

Lo unico que se me ocurre que se mezclaran los boggies de las tres F7 que parecen iguales pero mecanicamente sean diferentes y esten pareados y un boggie tire en un sentido y el otro en el contrario.

Ya me frotaba las manos creyendo verlas correr de nuevo y bien, ahora si estoy confuso con las F7.

Te agradezco cualquier orientacion que puedas darme.

Saludos Angel
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ifuval

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MensajeTema: Re: Contactos rotos o deformados en locomotora Como reemplazarlos?   Lun Jul 27, 2015 1:56 pm

Hola Angel

No tengo mucha experiencia en ese tipo de locomotoras de bogies. Las mias son casi todas de vapor.

Sin embargo, en mi opinión no se trata de que tengas dos bogies iguales en lugar de uno de cada mano. Asi sin pensarlo mucho, yo creo que en ese caso al ponerla en la vía se haría directamente un cortocircuito. Pero si se encienden las luces, y el motor intenta moverse, eso es que la corriente llega con su polaridad correcta al motor y a las luces.

¡¡ No estarás metiendo corriente alterna a las vias!! supongo, porque exactamente eso es lo que haría: luces bien y motor parado y calentándose

Si el motor intenta moverse pero no arranca, y se calienta, a mi eso me suena mucho más a un problema mecánico. Asi que ver si hay algo que impida el movimiento, como un engranaje mal montado o algo así.
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